Abogado acusa irregularidades en detención de hijo de Padrés

Antonio Lozano Gracia, abogado de la familia Padrés, lamentó la detención de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador sonorense,y aseguró que no sabían de algún proceso en su contra.
Guillermo Padrés Dagnino también fue detenido.
Guillermo Padrés Dagnino también fue detenido. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El abogado de la familia Padrés, Antonio Lozano Gracia, calificó como lamentable la detención de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, debido a que nunca fue notificado de un proceso en su contra.

TE RECOMENDAMOS: Internan a hijo de Padrés en el Altiplano

"Nos sorprende una orden de aprehensión de la que nunca se dio garantía de audiencia, no se respeto la presunción de inocencia y es verdaderamente lamentable, por su puesto la vamos a impugnar", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El abogado dijo que ayer solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, debido a que la PGR incomunicó a Padrés Dagnino al momento de su detención.

"A la CNDH le pedimos su intervención ayer en la noche por la incomunicación a la que fue sujeto Guillermo Padrés Dagnino en la instalaciones de la PGR en el Estado de México", dijo, "primero se negó que estuviera ahí".

Respecto a la detención del ex gobernador de Sonora, dijo que también hubo violaciones en el proceso, debido a que no se acumularon las averiguaciones previas, tal y como establece el Código Penal.

TE RECOMENDAMOS: Hay pruebas serias contra Padrés: subprocurador de PGR

"Ha habido omisiones muy graves, el código ordena que cuando hay investigaciones por los mismo delitos y las mismas personas, tiene la obligación de acumularla", dijo.

FLC