Padrés inició huelga de hambre el miércoles

El ex gobernador de Sonora se encuentra en el área de ingreso del Reclusorio Oriente y los médicos reportan su estado de salud estable, informó la secretaria de Gobierno capitalina, Patricia Mercado.
El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue detenido el 16 de noviembre del año pasado.
El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, fue detenido el 16 de noviembre del año pasado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, comenzó su huelga de hambre el miércoles 18 de enero y su estado de salud se reporta estable, aseguró la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro.

La funcionaria aseguró que los doctores del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se encuentra Padrés Elías, le realizan chequeos médicos tres veces al día para verificar su estado de salud.

TE RECOMENDAMOS: Guillermo Padrés está en huelga de hambre, afirma CNDH

Mercado Castro dijo que el ex gobernador envió una carta a las autoridades exponiendo los motivos por los que inició la huelga de hambre.

"Desde el miércoles 18 se declara en huelga de hambre, manda una carta a quien corresponda, con su puño y letra, con los motivos de que se pone en esta huelga de hambre. Con esta carta nos damos por enterados y ya ponemos el protocolo de atención", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer, la Comisión Nacional de Derechos Humanos informó que el sonorense inició la huelga de hambre para exigir que trasladen a su hijo Guillermo Padrés Dagnino, preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, a un penal del fuero común.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué la PGR persigue a Guillermo Padrés?

"Él piensa que su hijo está recibiendo un trato cruel y despiadado y hay muchos más razonamientos, pero sólo él lo puede informar", dijo la secretaria de Gobierno capitalina.

La funcionaria explicó que una vez enteradas las autoridades, es su obligación dejarle agua, miel o dulces y respetar su decisión.

"La Comisión Nacional de Derechos Humanos también el sábado, ante su visita, constata que está bien atendido, está en el área de ingreso del Reclusorio Oriente, el fin de semana también lo visito su esposa, su hija", informó.

ALEC