Se respetará principio de inocencia de Padrés: PGR

El subprocurador Gilberto Higuera dijo que la Procuraduría General de la República verificará que el ex gobernador de Sonora acuda ante el juzgado.
Guillermo Padrés dice que su gobierno es muy enérgico.
Guillermo Padrés, quien estaba prófugo desde hace más de 40 días, dio una entrevista a una estación de radio. (Héctor Téllez)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República respetará el principio de inocencia al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, aseguró el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera.

TE RECOMENDAMOS: Padrés: soy inocente, hoy me presentaré ante un juez

"Verificaremos que la persona (Padrés) se presente ante el tribunal. Eso estaremos haciendo y en todo momento respetaremos la presunción de inocencia y de debido proceso", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El ex gobernador, quien tenía más de 40 días prófugo, se presentó esta mañana a la cabina de Radio Fórmula en avenida Universidad y dio una entrevista en la que afirmó ser inocente y por ello se presentaría ante el Juzgado Décimo segundo de procesos penales federales en la Ciudad de México para enfrentar los cargos "falsos" de los que se le acusa.

TE RECOMENDAMOS: Padrés hace lo correcto al dar la cara: Ricardo Anaya

"El día de hoy voy a presentarme ante un juez para enfrentar los cargos falsos que se me han imputando", dijo el ex funcionario estatal.

El subprocurador dijo que solicitaron la presencia de elementos de otras instituciones de la federación y que el caso de Padrés es del sistema mixto y no del acusatorio.

En entrevista para Adela Micha para Grupo Imagen, el subprocurador dijo que la PGR verificará que el ex gobernador de Sonora vaya ante el juzgado que le giró órdenes de aprehensión por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Explicó que cualquier persona "puede sustentar, argumentar su defensa y lo respetamos; lo importante es que se presente ante el juez de la causa. Creo que es valioso que las personas intenten formular su defensa, por nuestra parte haremos lo que nos corresponde".

Indicó que los delitos por los que se le acusa son del orden federal.


jbh