PAN interpondrá 3 denuncias contra candidato del PRI

Guillermo Anaya señaló que Miguel Ángel Riquelme Solís desvió 200 millones de pesos cuando fue alcalde de Torreón, principalmente en el otorgamiento de obras de manera irregular.
El PAN interpondrá denuncia contra el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme.
El PAN interpondrá denuncia contra el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme. (Tomada de Twitter)

Saltillo, Coahuila

El Partido Acción Nacional anunció tres denuncias contra el candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, por irregularidades cometidas en su gestión como alcalde.

Entre los delitos que lo acusan están peculado y enriquecimiento inexplicable.

Guillermo Anaya Llamas, candidato a la gubernatura del PAN, dijo que lo presentado corresponde a información que investigó el Senador Luis Fernando Salazar y reflejan desvíos cercanos a los 200 millones de pesos, principalmente por el otorgamiento de obras de manera irregular.

"Es una investigación que le solicité que hiciera a Luis Fernando Salazar, que le pedí hiciera con abogados, contadores y periodistas. Esto pone en evidencia la red de corrupción de Miguel Ángel Riquelme y que ha servido para desviar 180 millones de pesos".

Fernando Salazar explicó que esa red están involucrados funcionarios municipales y sus familares, entre ellos Xavier Herrera Arroyo, gerente del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, Gerardo Berlanga Gotés, titular de Obras Públicas y Javier Lechuga, contralor municipal.

"No se trata de una denuncia frívola y contamos con los registros de las empresas, así como los contratos y el padrón de proveedores. Tenemos tres denuncias listas que vamos a presentar en relación a estos casos que expusimos".

En su mensaje, Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional del PAN, dijo que respaldarán las denuncias que presentará el Senador y el Comité Estatal.

"El Comité Ejecutivo Nacional respalda en todos los términos estas denuncias. Faltan 12 días para que termine la corrupción de Riquelme, los Moreira y el PRI".

dcr