Guillermo Anaya va por Senaduría en Coahuila

Este viernes el aspirante se registró como precandidato en el Comité Directivo Estatal del PAN junto con Eduardo de la Peña.
Aseguró que las causas que se persiguieron durante el proceso electoral del 2017 siguen vigentes
Aseguró que las causas que se persiguieron durante el proceso electoral del 2017 siguen vigentes (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Guillermo Anaya Llamas acudió a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, para presentar solicitud de registro como precandidato al Senado por Coahuila, en fórmula con Eduardo de la Peña. 

Este viernes el aspirante aseguró que las causas que se persiguieron durante el proceso electoral del 2017 siguen vigentes, pues continúa reinando la impunidad en la entidad en relación a la Deuda Pública del Estado, así como los contratos con empresas fantasmas. 

“Para vigilar los recursos públicos que realmente se apliquen a diferentes sectores, de los diferentes municipios de nuestro estado".

Precisó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, está protegiendo a los ex gobernadores Humberto y Rubén Moreira, pues el tema de las empresas fantasmas, con las que se orquestó un fraude por 400 millones de pesos, no ha sido judicializado, lo mismo ocurre con el tema de la mega deuda estatal.

En ese sentido expuso que busca ser senador por Coahuila, que aunado al triunfo en la Presidencia de la República, con Ricardo Anaya, se podrá terminar de una vez por todas con la impunidad y  vigilar que no se malgasten los recursos públicos. 

“Para exigirle al fiscal anticorrupción, que no hecho absolutamente nada con todo el tema de la corrupción y que el Fiscal General presente las denuncias y se actúe en consecuencia, para detener a los culpables de lo de las empresas fantasmas”, dijo.

En relación a la solicitud que le hiciera Jesús de León Tello, de que honre su palabra y no se hiciera su registro como precandidato a Senador, Memo Anaya aseguró que se reunió con el ex diputado local, donde inició el diálogo por la unidad del partido, para fortalecerlo y presentar las mejores propuestas en sus candidaturas. 

“No se rompe la amistad, no se rompe el que trabajemos juntos por lo que hemos trabajado por muchos años, estoy plenamente convencido que con esa experiencia y con ese talento vamos a seguir unidos para que ganemos la presidencia de la República, las Senadurías y las Diputaciones”, apuntó.

cale