Guillermo Anaya a favor de la protección animal

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila continuará con sus cierres de campaña por el resto de las regiones del Estado. Ahora toca el turno a la Sureste y la Centro este fin de semana.
Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila.
Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila. (Martín Piña)

Piedras Negras, Coahuila

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas se dijo a favor de la protección animal y ofrece aplicar como se debe la ley vigente de llegar a la gubernatura.

"Yo amo a los animales y hoy hay una ley que seré el primero que haga que se respete. Voy a ser implacable en la implementación no nada más de esa sino de todas", dijo.

Ante el cuestionamiento de si esa ley requiere modificarse no contestó y optó por decir que "nada más que se aplique la vigente".

En declaraciones anteriores para la prensa durante su campaña, el abanderado de la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila ha externado que está a favor de la vida, pero que está abierto a un análisis sobre lo que tiene que ver con las corridas de toros y peleas de gallo.

Actualmente la ley coahuilense prohíbe ambos espectáculos y en ese sentido fue una propuesta que el Ejecutivo del Estado hizo al Poder Legislativo, la cual terminó por ser aprobada en la actual legislatura.

En cuanto a la ley vigente de protección animal, diversos grupos en defensa de los animales han manifestado su inconformidad con fallas que cuenta la normativa y la poca aplicación, pues resultan limitados los procesos penales para quien ha cometido actos violentos contra esos seres vivos.

Por otro lado, Anaya Llamas dijo que continuará con sus cierres de campaña por el resto de las regiones del Estado. Ahora toca el turno a la Sureste y la Centro este fin de semana.

"A partir del cuatro de junio habrá un cambio en todo el Estado y en nuestros cierres nos acompañarán liderazgos importantes del propio Partido Acción Nacional (PAN). Vamos a tener una clausura de campaña espectacular".

dcr