Memo Anaya promete nuevo parque industrial

Indicó que en La Laguna hace falta crear la infraestructura apropiada a las decenas de universidades que existen.
Guillermo Anaya, candidato del PAN al gobierno de Coahuila.
Guillermo Anaya, candidato del PAN al gobierno de Coahuila. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El candidato del PAN al gobierno de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas prometió mejores condiciones para las zonas industriales y la creación de una más en La Laguna enfocada a las nuevas tecnologías.

"Les han prometido drenaje, agua y pavimentación por años y están en el olvido. Tenemos que trabajar con ellos para mejorar sus condiciones y existan más oportunidades de empleo", explicó sobre una reunión que sostuvo con miembros de la Zona Industrial de Torreón.

Indicó que en La Laguna hace falta crear la infraestructura apropiada a las decenas de universidades que existen.

"Nuestra vocación agroindustrial tenemos que diversificarla con tecnologías de la información y biotecnología. Queremos que existan nuevas zonas industriales como en otros estados en que los empresarios son socios del gobierno".

Añadió que la creación de un organismo que vea por la plantación y desarrollo económico de cada zona de la entidad resulta fundamental.

"He hablado de crear un Consejo Estratégico para saber qué necesita cada una de las cinco regiones del Estado".

Expuso que en otras zonas como la Región Sureste debe verse a otras vocaciones y no nada más a la producción automotriz.

"En Saltillo el clúster automotriz está saturado y ahí cabría el electrónico y aeroespacial".

Anaya Llamas realizó un recorrido por el tianguis de La Rosita al poniente de Torreón para conocer las inquietudes de esos comerciantes y reiteró que de ganar su gobierno no creará nuevos impuestos y bajará el costo de los actuales.

dcr