Monederos que ofrece el PRI son un delito: Anaya

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, además señaló que las propuestas de Miguel Riquelme son un reciclaje de las de hace seis años.
Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila.
Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Para Guillermo Anaya Llamas, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), las propuestas de Miguel Riquelme sobre monederos representan un delito y un reciclaje de los proyectos de la campaña de hace seis años.

"Es un delito porque está prohibido prometer eso en campaña, vamos a denunciar eso ante el PRI. Firma los mismos compromisos que no cumplió Rubén Moreira y por eso la gente quiere un cambio".

Este miércoles el propio dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés dijo que harían una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Por otra parte, Anaya Llamas habló de sus propuestas para las mujeres coahuilenses y entre las que destacan guarderías.

"Hoy de cada diez madres cuatro trabajan y su preocupación número uno es que estén bien cuidados. Proponemos guarderías diurnas y nocturnas y también mejorar las condiciones para que la industria genere más empleos o puedan acceder a microcréditos".

Indicó también que la preocupación de muchas madres de familia está enfocada a que sus hijos tengan oportunidades para estudiar. "Lanzaremos el programa más grande de la historia de becas".

En cuanto a cómo piensa concretar guarderías en toda la entidad, refirió que pretenden impulsar un programa similar al que en su momento promovió el gobierno federal.

"Es una mezcla de recursos donde vamos a generar empleos. Vamos a implementar un esquema que lanzó en su momento el gobierno federal y después lo prostituyeron aquí que consiste en generar empleos entre las madres para que cuiden a los hijos de otras".


dcr