Coahuila dejará de ser la entidad más cara para vivir: Anaya

El candidato del PAN a la gubernatura expuso que hoy los ciudadanos deben cubrir costos excesivos por trámites sencillos como un certificado de defunción, un acta de nacimiento o matrimonio.
Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila.
Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila. (Martín Piña)

Monclova, Coahuila

Guillermo Anaya Llamas, candidato de la Coalición Alianza Ciudadana por Coahuila, afirmó que de ganar la gubernatura esta entidad dejará de ser la más cara para vivir.

"No voy a subir ni un impuesto y Coahuila dejará de ser el Estado más caro para vivir en el país".

"La gente quiere un cambio y terminar con la corrupción. Necesitan un apoyo económico para traer más productos".

Expuso que hoy los coahuilenses deben cubrir costos excesivos por trámites sencillos como un certificado de defunción, un acta de nacimiento o matrimonio.

Durante un recorrido por un tianguis de Monclova, el abanderado de Acción Nacional, expuso la necesidad de atender a los pequeños comerciantes.

"Estamos en el mercado de lecherías en Monclova saludando a la gente y escuchándolas para atender todas sus demandas".

Expuso que en el caso concreto de los tianguis o mercados que visitó durante esta semana, hay una exigencia en común que tiene que ver con recibir apoyos para establecer sus puestos de manera formal.

"Lo que me encuentro es que necesitan un apoyo económico para venir no nada más aquí al tianguis sino poner su negocio establecido, pues no tienen para la renta ni mercancía".

Indicó que esos incentivos deben ir de la mano de un acompañamiento especial para que los negocios trasciendan.

"La gente quiere un cambio y terminar con la corrupción. Necesitan un apoyo económico para traer más productos. Primero les das un crédito, los capacitas y los preparas para que tengan más mercancía e ingresos".


dcr