Luego de que el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) diera las fechas y los detalles de los dos debates oficiales entre los candidatos a gobernador, Guillermo Anaya Llamas dijo que asistirá a ambos, pero ojalá hubiera más.
"No van a ir. Ojalá hubiera más y ya el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Riquelme, dijo que no asistirá a uno en la Universidad Iberoamericana Torreón".[OBJECT]
El aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN), consideró necesarios más encuentros para que el ciudadano pueda cotejar la experiencia de todos los candidatos.
"Debe haber un contraste de las trayectorias y lo que hicimos como alcaldes. Voy a participar en todos los que me inviten".
Dijo que espera que las autoridades electorales no sean manipuladas por el gobierno estatal.
"Espero que no les tuerzan el brazo ni la ley al instituto. Que los consejeros sean realmente imparciales, profesionales e independientes".
A pregunta expresa sobre quién considera será el principal contrincante en la elección no respondió un nombre, pero afirmó que el PRI está derrotado y aunque respeta a Guadiana el cambio está con la Alianza Ciudadana.
"Todos hacen su esfuerzo y a todos como persona mi respeto, pero el cambio para Coahuila está con nosotros".
En entrevista durante su visita a San Buenaventura, Anaya Llamas aprovechó para criticar al PRI y al ex gobernador Humberto Moreira Valdés, por su postulación como diputado plurinominal en el Partido Joven.
"Quiere fuero y hace unos días Jesús de León presentó una iniciativa a nombre de la bancada del PAN en el Congreso del Estado para desaparecerlo. Si el PRI lo quiere quitar que lo hagan en esta legislatura".
dcr