Anaya desmiente contar con cuentas millonarias

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya indicó que tampoco tiene una cuenta en Barbados y el banco al que un medio nacional hace referencia no existe.
Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila acudió al banco para mostrar que no tiene cuentas millonarias.
Guillermo Anaya, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila acudió al banco para mostrar que no tiene cuentas millonarias. (Martín Piña)

Saltillo, Coahuila

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, desmintió lo publicado por un medio de comunicación en torno a que tiene cuentas bancarias millonarias e incluso acudió a la sucursal.

"Es una mentira brutal y por eso les pedí que me acompañeran para que atestiguaran que no tengo esas cuentas y quizá ni existen a ningún nombre", declaró.

Indicó que tampoco tiene una cuenta en Barbados y que la institución bancaria a la que el medio nacional hace referencia no existe como tal.

"Investigué y el banco que mencionan de Barbados es como el de México y no puede haber ningún depósito porque no existen clientes. Quiero que sean testigos de que no hay ninguna cuenta a mi nombre y voy a intentar depositar para que vean que no se puede".

Dijo que de momento descarta alguna acción legal en contra del diario que sacó esa publicación, pero sí criticó al ex gobernador Humberto Moreira quien primero hizo esa acusación.

"Después del proceso electoral lo veré. Humberto Moreira es un psicópata, primero ciertamente anunció lo de una cuenta de 200 millones de pesos y luego dijo que no era cierto".

Afirmó que pese a todo habrá alternancia política en unos días.

"Es un acto desesperado porque saben que van s perder y están tratando de distraer la atención para que digan que todos somo iguales. No somos iguales y los corruptos son ellos, están muy nerviosos porque saben que van a perder".

Anaya Llamas acudió a un cajero ubicado en bulevar Venustiano Carramza y calle Veracruz, para tratar de hacer un depósito en el banco nacional donde fue señalado tiene una cuenta millonaria.

No pudo realizar la transacción y luego mostró un documento supuestamente del propio banco en que dice se comprueba no tiene la cuenta de la que hace referencia el reportaje nacional.

Fue acompañado por Bernardo González, dirigente estatal de Acción Nacional, quien destacó que tampoco han recibido notificación alguna de la denuncia que recientemente el Partido Joven hizo en contra de su candidato.


dcr