Denuncia del Partido Joven es por miedo de HMV: Anaya

El candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, indicó que de ganar, el ex mandatario rendirá cuentas por la mega deuda y otros escándalos de los que ha sido acusado.
Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila.
Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Luego de que el Partido Joven denunciara a Guillermo Anaya Llamas ante la Procuraduría General de la República (PGR) por enriquecimiento ilícito, el candidato blanquiazul afirmó que es por temor de que Humberto Moreira no obtenga fuero.

"Desde que era gobernador Humberto Moreira me ha acusado de las mismas circunstancias y no tengo absolutamente nada que temer, pues todo lo que tengo es con base a mi a esfuerzo y trabajo".

TE RECOMENDAMOS: Partido Joven presenta denuncia penal contra Anaya 

Indicó que de llegar a la gubernatura el ex mandatario rendirá cuentas por la mega deuda y otros escándalos de los que ha sido acusado.

"Tiene temor porque sabe que va ir a la cárcel y esas denuncias son por el miedo de no poder alcanzar el fuero por el Partido Joven. Sus días están contados para seguir robando y amenazando a los coahuilenses".

Anaya Llamas argumentó que las denuncias en su contra ya resultan algo rutinario, pero que nada es verdad.

"Se me involucra a mí, Luis Fernando y Ricardo Anaya, pero no conozco bien la denuncia. En esta época me van a denunciar todos los días, pero como dice el dicho: 'el lodo se seca y se cae'".

Concluyó que en caso de llegar a la gubernatura ocurrirá lo mismo que en otras entidades como Veracruz, donde el ex gobernador fue encarcelado al terminar su mandato.

"Saben que los voy a encarcelar como Duarte y vamos a recuperar el dinero que nos han robado".

Fue el pasado viernes cuando, a través de un comunicado, el Partido Joven informó que interpuso una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de Guillermo Anaya Llamas.

Incluso el presidente del consejo político de ese instituto, Iván Rivera, acudió al despacho del Procurador de la República.


dcr