• Regístrate
Estás leyendo: ‘Guerreros’ mataron a tres y desaparecieron a 43: Vidulfo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:53 Hoy

‘Guerreros’ mataron a tres y desaparecieron a 43: Vidulfo

El abogado de los padres rechaza cualquier vínculo con el crimen.

Publicidad
Publicidad

Vidulfo Rosales, vocero de los padres de los 43, no tiene dudas: Guerreros Unidos y policías son los responsables directos de desaparecer y matar a normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

El abogado también se deslindó de cualquier vínculo con Guerreros Unidos, luego de que se diera a conocer un video en el que se acusa a este movimiento de tener nexos con dicha banda delincuencial por la supuesta entrega de 200 mil pesos a un grupo de padres y, según el clip difundido en redes sociales, éstos no lo “repartieron” con el resto de los familiares.

“Es absurdo intentar relacionarnos con éste o con cualquier otro grupo delictivo, pero principalmente con éste (Guerreros Unidos) porque es uno de los responsables de la desaparición de nuestros 43 estudiantes y el asesinato de otros más”, enfatizó Rosales en entrevista con MILENIO.

—¿Guerreros Unidos mataron a algunos de sus compañeros esa noche? —se le preguntó.

—Eso es indudable, ellos son los responsables directos —enfatizó.

Al respecto, Rosales agregó que Guerreros Unidos son “corresponsables” de lo ocurrido, pues también señaló a las corporaciones policiacas de Iguala y Cocula, entre otras, así como al entonces presidente municipal del PRD, José Luis Abarca.

En el video que puede ser visto en YouTube, se muestra una llamada telefónica entre el propio Vidulfo Rosales y Mario González, padre de uno de los normalistas desaparecidos, en la que el familiar le informa al abogado que fue amenazado por la banda criminal Los Rojos, contraria a Guerreros Unidos.

Al respecto, Rosales explicó que presentarán una denuncia penal por esta situación, la cual, dijo, está en proceso de elaboración y están analizando si presentan la misma en la Fiscalía General de Guerrero o en la Procuraduría General de la República (PGR).

Aseveró que los padres están tranquilos a pesar de las amenazas, y en cambio, dijo, están molestos por “la tergiversación de toda esta situación, pues la llamada fue sacada de contexto”.

El abogado de los familiares de los normalistas desaparecidos subrayó que en dicha denuncia buscarán esclarecer si en realidad la elaboración de este video publicado el martes pasado corresponde a Los Rojos, como se atribuye en el mismo o “es el propio gobierno el que lo hizo”.

“Lo que sí se tiene es la plena convicción de que se busca el desprestigio, los hechos hablan por sí mismos: desde hace meses empezó una campaña de denostación, primero con los estudiantes, después con el grupo de expertos y ahora terminan de cerrar la pinza con los padres de familia”, consideró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.