Guerrero es seguro para turistas: Berger Trauwitz

El presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Taxco señaló que se está trabajando con normalidad y sí existen condiciones para recibir a los visitantes. 
Christian Berger Trauwitz, presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Taxco.
Christian Berger Trauwitz, presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Taxco. (Angélica Mercado )

Ciudad de México

Pese a los diferentes hechos violentos, el estado de Guerrero es seguro para los turistas, afirmó presidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos de Taxco, Christian Berger Trauwitz.

Al realizar una exposición en el Senado de la República de la venta de productos artesanales, Berger Trauwitz reconoció que sí hay una situación delicada por la que los visitantes toman reservas para ir a la entidad, mas se está trabajando con normalidad y sí existen condiciones para recibirlos.

Además destacó que cerca de la mitad de la población de lugares como Taxco, la mayoría de la población obtiene sus ingresos de las artesanías y del turismo, por lo que se requiere seguir recibiendo viajeros.

“A la par Guerrero sigue abierto, en el sentido para los turistas, está muy seguro en este momento”, comentó.

“Entendemos que es delicado y que para la gente el viajar en este momento tome ciertas reservas, pero las carreteras están seguras, el municipio está seguro y se está trabajando, invitando a que se salga de todo esto y que nos apoyen”, agregó, “mucha gente depende de estas fuentes de empleo, de trabajo y de eso dependería cerca de la mitad de la población, en Taxco la mayoría viven de la artesanía y del turismo”.

Aunque Taxco es uno de los 13 municipios que tomaron fuerzas federales para controlar la seguridad, el empresario mencionó que no se percibía situaciones de inseguridad en la policía local.

“El Gobierno federal, estatal y municipal está tratando de dar la certeza de que en todos los niveles de Gobierno se está trabajando”, explicó.

“Nosotros en lo personal, yo no tenía ninguna percepción de inseguridad con la Policía Municipal, pero sí con el Ejército y sobre todo con la Policía federal que resguarda las vías de tránsito, nos den una certeza más grande”.

Destacó que no se considera que la presencia de fuerzas federales debiera restar turismo a la entidad, ni al municipio de Taxco, pues es una situación normal en diferentes ciudades del mundo.

“Se está demostrando la acción del Gobierno, me imagino que después de esto, se tendrá que deslindar qué elementos eran buenos y qué elementos eran malos”.

La exposición que se encuentra en el Senado tiene la participación de cerca de 80 artesanos, de los que algunos representan a diferentes organizaciones, con lo que se tiene la representación de unas 15 mil personas.