Basave lamenta posición de Segob sobre Guerrero

El líder del PRD dijo que la responsabilidad de lo que ocurre en Guerrero va más allá de sus gobiernos locales, porque involucra también a la Federación.
Agustín Basave, presidente nacional del PRD.
Agustín Basave, presidente nacional del PRD. (Tomada de Twitter / @PrensaBasave)

Ciudad de México

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave aseguró que la responsabilidad de lo que ocurre en Guerrero no es solo de la administración anterior encabezada por Ángel Aguirre y su sustituto, Rogelio Ortega.

Sostuvo que lo que ocurre en el estado, va más allá de sus gobiernos locales, porque involucra también a la Federación y lamentó que la secretaría de Gobernación tome partido en el tema.

“Es una especie de toma de partido y la secretaría de Gobernación debe situarse por encima de cuestiones partidarias, por lo demás vamos a ver muy pronto qué cuentas rinde el gobierno priista en Guerrero, vamos a observarlo y vamos a ver si el problema estaba en el PRD”

Arremetió contra el gobernador priista de Guerrero, Héctor Astudillo a quien acusó que a 15 días de haber llegado al cargo “ya se estrenó como represor”.

Tras el enfrentamiento entre policías y normalistas de Ayotzinapa que intentaron secuestrar una pipa de gasolina, el perredista calificó de represión policiaca lo ocurrido ayer.

“Toda esta culpa, la responsabilidad que se nos arrojó a nosotros en el PRD está quedando claro que va muchísimo más allá del PRD y más arriba. Es un asunto que involucra a más personas y ahora, Astudillo inaugura su gobierno como represor y para que sea vea que el cambio de gobierno hacia el PRI no le va a beneficiar a Guerrero”.

Advirtió que no busca defender el gobierno del antecesor Ángel Aguirre, de quien dijo, tiene serias críticas, pero anticipó que a Guerrero no le irá bien con un gobierno emanado del PRI.

“Yo critiqué muchas cosas que él (Aguirre) hizo, pero sí estoy convencido de que la llegada del PRI al gobierno de Guerrero va a empeorar las cosas. El estado es muy complejo, muy enredado, con las criminalidad enraizada y la llegada del PRI va a hacerlo aun peor”, señaló el líder nacional del PRD.