Guerra sucia en mi contra empezó hace mucho: AMLO

Luego de que circuló un video en el que aparentemente da una entrevista en estado de ebriedad, el tabasqueño aclaró que el video está editado y que está preparado para la guerra sucia en su contra.

Ciudad de México

Luego de que circuló en redes sociales un video en el que Andrés Manuel López Obrador aparentemente da una entrevista en estado inconveniente, el tabasqueño aclaró que el audio del video está editado y que la guerra sucia de la que es víctima no arrancó este fin de semana, sino tiene años.

En un video que publicó en su cuenta de Facebook, el dirigente nacional de Morena aseguró que está preparado para enfrentar la guerra sucia.

TE RECOMENDAMOS: Descarta AMLO retirarse si pierde en 2018

"Yo no hablo de corrido, sino lento y en esa entrevista en el Estado de Guanajuato que di, está editada y le bajaron la velocidad, pareciera que estoy en estado inconveniente.

"Un periódico con buenas intenciones dijo que ya empezaba la 'guerra sucia', pero no, no ha terminado, desde hace mucho tiempo empezó, pero somos personas preparadas para enfrentar la guerra sucia siempre hemos salido de la calumnia y los prejuicios porque tenemos principios, convicciones", explicó el ex candidato presidencial.

En el mismo mensaje, López Obrador criticó la creación del Instituto Anticorrupción al argumentar que se trata de "pura simulación", ya que en el régimen actual, no se hará nada y sólo se gasta dinero.

TE RECOMENDAMOS: Morena no hará alianzas con el PRD, asegura AMLO

"Ya se hicieron algunas propuestas de nombres para que estén en el Instituto Anticorrupción, los cuales coinciden con lo que propusieron la 3de3, y ahora van a pasear a ser funcionarios de ese Instituto que tiende estimado un presupuesto para el año próximo de 150 millones de pesos o sea que van a maizar bien a sus funcionarios; que por ciento es como un hijito del INAI, el cual tiene un presupuesto de mil millones de pesos".

Aseguró que en el INAI, "ganan muy bien y siguiendo ese ejemplo van ahora con el Instituto Anticorrupción, ¡pura simulación! Porque este es un régimen corrupto y los jefes de la mafia en el poder, los empleados y sus acólitos, tratan de engañar, de simular que se va a combatir la corrupción".

Mediante el video, el dirigente de Morena dijo que el principal problema de México es la corrupción, y se romperá solamente con un cambio de régimen.

El tabasqueño reclamó que la información respecto a que Josefina Vázquez Mota recibe dinero del Gobierno para sus fundaciones fue una noticia que pasó de noche.

"Estaba de gira por el Estado de Guanajuato y en una de mis juntas informativas le pregunté a las más o menos 1,500 personas que estaban ahí si sabían que esta panista recibía 900 millones de pesos del erario y nadie sabía nada porque no se le dio la difusión que ameritaba, otra vez la mafia del poder intervino, se sigue administrando ignorancia".

Mencionó que el caso de Javier Duarte también es una simulación pues "no es cierto eso de que los Gobernadores no tienen fuero los protege la Constitución. Primero hay que quitar eso, empezando por el Presidente la República, para que se pueda hacer lo realizado, aunque duela, en Brasil o Guatemala, juzgar a los corruptos".