PRI acusa al PMC de “autovictimización”

En voz del dirigente estatal, Hugo Contreras Zepeda, los tricolores pidieron a Enrique Alfaro Ramírez, ex candidato a la gubernatura, “a no caer en la desesperación”.

Guadalajara

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó hoy al partido Movimiento Ciudadano de hacer “guerra sucia” por medio de la “autovictimización” de sus dirigentes, al responder al rompimiento de relaciones de ese instituto político con el gobierno de Jalisco, y la acusación del alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, de que “envenenarían” los pozos de agua de los que se abastecen los fraccionamientos de ese municipio.

En voz del dirigente estatal, Hugo Contreras Zepeda, los tricolores pidieron a Enrique Alfaro Ramírez, ex candidato a la gubernatura, “a no caer en la desesperación; Enrique, deja a un lado tu amargura, no busques la confrontación, mantente sereno, falta mucho para la elección”, le espetó el presidente tricolor, en conferencia de prensa.

A juicio de Contreras, hay “esquizofrenia“ y “actitudes enfermizas, tanto en el rompimiento de ayer como en las declaraciones de hoy “hace unos momentos, el propio alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro, en un acto irresponsable que busca generar miedo en sus gobernados, afirma que teme sean envenenados los pozos de abastecimiento de agua potable”.

El líder priista dijo que se reserva las acciones legales correspondientes por lo que llamó “calumnias” del partido opositor. Aseguró que al MC le resulta “incómodo” el recuento de acciones del gobierno, que a juicio de Contreras han sido exitosas.

“Que quede claro, el rompimiento del partido Movimiento Ciudadano forma parte de una estrategia de victimización para generarse simpatías rumbo al proceso electoral de 2015, que por cierto todavía no comienza formalmente”, añadió.

No hubo alusión al supuesto documento del “cuarto de guerra” del PRI para tratar de desprestigiar, supuestamente, al grupo político de Alfaro Ramírez. De hecho, la acusación de calumnias y guerra sucia fue el argumento vertido por el PRI ante las quejas del PMC.