Llama Barbosa a evitar “guerra” de descalificaciones

El presidente del Senado convocó a los candidatos a realizar campañas que emocionen al electorado para no desacreditar el ejercicio de la política y evitar así el abstencionismo.
Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, volvió a convocar a los partidos y candidatos a realizar campañas que emocionen al electorado y no una guerra de descalificaciones que desacredite el ejercicio de la política.

Recordó que la evolución de la democracia de 1988 a la fecha ha sido notable en beneficio de la pluralidad, al hacer notar que solo cuando se recuerdan los años de represión, control político y persecución de la oposición se valoran los avances en los procesos electorales.

Subrayó que es importante trabajar en contra del abstencionismo y no caer en campañas de desprestigio que tienen como objetivo desalentar el voto a favor de una u otra propuesta.

"SI en lo que resta de campaña los candidatos y partidos no inciden en el ánimo social o persisten en su guerra de descalificaciones no se favorecerá a la democracia", insistió.