Todo es culpa de Calderón: diputado priista

Marco Antonio Bernal aseguró en Reynosa que el país aún resiente los estragos de una guerra sin estrategia iniciada por el ex Presidente panista.
Diputado federal Marco Antonio Bernal.
Diputado federal Marco Antonio Bernal. (Verónica Cruz)

Reynosa

El diputado federal aseguró que la violencia que vive Tamaulipas y otros estados del país, hoy Jalisco, fue provocada por una guerra sin estrategia del Gobierno Federal que encabezó el panista Felipe Calderón.

Tras su participación en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo en el municipio fronterizo de Reynosa, también aseguró que "La seguridad no se pacta, la gente tiene que cumplir con la ley".

El legislador dijo que la estrategia de seguridad puede ser bien vista o no, sin embargo considera que el hecho de que los trabajadores salgan a las calles a celebrar un primero de mayo un la muestra de no es la ciudad supuestamente sellada por la violencia.

"El problema de seguridad que nos vino encima, que no lo generamos nosotros, hay una persona que es responsable y tienen nombre y se llama Felipe Calderón que nos metió en una guerra absurda sin una estrategia pero bueno las cosas ahí van disminuyendo el nivel de afectación a los ciudadanos ", refirió.

Dijo que la seguridad no se pacta y que el gobierno ha integrado una estrategia de inversión, de apoyo económico a las ciudades y de generación de empleos "que es lo único que nos va a poder resolver todo ese relajo de seguridad", puntualizó