• Regístrate
Estás leyendo: Morena recurre a guerra sucia para tratar de anular elección: Alonso
Comparte esta noticia

Morena recurre a guerra sucia para tratar de anular elección: Alonso

“Le pido a la Coalición por Puebla al Frente denunciar penalmente estos actos de cobardía”, pidió la panista, mientras que Jesús Giles señaló que se realizará la denuncia
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, exigió a Miguel Barbosa Huerta, respeto y que actúe con madurez política, toda vez que durante la campaña se condujo con misoginia, mentiras, ofensas y propaganda negra en su contra, las cuales no cesan. 

“Le pido a la Coalición por Puebla al Frente denunciar penalmente estos actos de cobardía”, pidió la panista a través de su cuenta de red social twitter. 


Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, dijo que ante la falta de argumentos legales, Morena ha recurrido a la guerra sucia para tratar de anular la elección que le dio el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora de Puebla. 

En gira de trabajo por el municipio de Huauchinango, Giles señaló que denunciarán la guerra sucia de Morena, toda vez que se ha dedicado a distribuir propaganda en contra de la gobernadora electa de Puebla, en el Centro Histórico de la capital. 

El dirigente estatal del blanquiazul, exhortó al ex candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, a admitir su derrota con dignidad y actuar con madurez política. 

“El candidato de Morena, con argumentos frágiles y endebles, dice que la elección se va a anular y se va a repetir. Les digo a los poblanos de la Sierra Norte del estado, que no tengan duda, Martha Erika ganó el primero de julio con votos a la buena y vamos a defender el voto libre de los ciudadanos”, puntualizó. 

En su intervención, el secretario General de Movimiento Ciudadano, Jesús Flores, aseguró que el triunfo obtenido por la coalición Por Puebla al Frente, conformado por el PAN, PRD, MC, PSI y Compromiso por Puebla, fue contundente, con más de 125 mil votos de diferencia, gracias al trabajo conjunto de las distintas fuerzas políticas. 

En tanto, Fidel Montes, secretario General de Compromiso Por Puebla, argumentó que parte fundamental del triunfo de Alonso Hidalgo fue gracias a que durante el proceso electoral se respetó el marco jurídico de la elección, con acciones totalmente legales y transparentes.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.