'Suspirantes' con intensa actividad en redes sociales

Se "destapan", algunos contendientes por la candidatura a la gubernatura de Coahuila. Usan Facebook y Twitter para posicionar su imagen y dar a conocer lo que andan haciendo.
Se observa una actividad inusual en las redes sociales de algunos de los personajes políticos.
Se observa una actividad inusual en las redes sociales de algunos de los personajes políticos. (Especial)

Torreón, Coahuila

Las redes sociales son usadas por los políticos para posicionar su imagen, dar a conocer sus actividades y acciones a favor de la comunidad, son el vínculo perfecto para hacer viral un comentario, un posicionamiento y para que personas de toda clase social, política o religiosa tengan contacto con esta información.

Luego de que se "destaparan" algunos aspirantes a contender por la gubernatura de Coahuila o bien que no se hayan descartado para ser representantes de su partido, se observa una actividad inusual en las redes sociales de algunos de los personajes políticos.

El empresario Carlos Román Cepeda siempre ha estado vigente en redes sociales, compartiendo sus acciones empresariales y políticas.

Uno de los casos más visibles es el de José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, quien en sus redes sociales ha estado muy activo desde que se inició este año, dando a conocer sus actividades legislativas, reuniones partidistas, su primer informe legislativo, la junta del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), así como otras actividades donde acompaña al actual gobernador Rubén Moreira.

Fraustro Siller cuenta con cuatro cuentas activas en Facebook, además de que exhibe fotos con diputados locales, federales, así como funcionarios estatales, además de contar con el respaldo de jóvenes coahuilenses afines al Revolucionario Institucional.

Otro de los casos es el de Rodrigo Fuentes, secretario de Desarrollo Social del Estado, quien ha estado muy activo en sus redes sociales, además de comunicar sus actividades como funcionario, felicita a todos y cada uno de sus contactos que cumplen años, de igual forma tiene un apartado que denomina "NotiRigo" donde informa a la población en un texto breve sobre alguna festividad o efeméride del día.

Miguel Ángel Riquelme Solís, actual alcalde de Torreón, informa de todas las acciones que realiza como presidente municipal, desde supervisión de obras, reuniones con funcionarios, junta de Cabildo, juntas vecinales, con el apoyo de videos institucionales de Comunicación Social.

Por su parte, el empresario Carlos Román Cepeda siempre ha estado vigente en redes sociales, compartiendo sus acciones empresariales y políticas, lo mismo exhibe fotos con diputados locales o federales, así como con el candidato del PRI por la gubernatura de Durango, Esteban Villegas, o con el mismo Manlio Fabio Beltrones.