• Regístrate
Estás leyendo: Pueblos indígenas entregan Bastón de Mando a AMLO
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 20:03 Hoy

Pueblos indígenas entregan Bastón de Mando a AMLO

Al subir al escenario, López Obrador fue recibido con copal; una mujer indígena le realizó un ritual de “purificación” para “liberarlo de todas las malas energías”.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

La Gubernatura Nacional Indígena entregó el Bastón de Mando a Andrés Manuel López Obrador, quien esta mañana rindió protesta como Presidente de la República. 

Andrés Manuel López Obrador tras recibir el bastón de mando por parte de representantes de pueblos originarios (Foto: Jorge Carballo).

La representación de los pueblos indígenas realizó un ritual que incluyó copal para purificar a López Obrador.  

“Hermanos y hermanas la conexión viene para acá, su sabiduría viene para acá, su esperanza se va hacer presente en este momento.


"Es un honor estar con ustedes, los pueblos originarios y los pueblos afromexicanos nos hacemos presentes para hacerle un acto de purificación para que los deseos de todas las comunidades originarias de México lo acompañen. 


"A ti corazón de agua, a ti corazón de aire, a ti corazón de fuego, te pedimos que purifiquen al licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente de México”. 

Luego del ritual de purificación, a nombre de los pueblos indígenas, un hombre y una mujer hicieron entrega del bastón que tiene en una serpiente emplumada en la empuñadura. 

Andrés Manuel López Obrador tras recibir el bastón de mando por parte de representantes de pueblos originarios (Foto: Jorge Carballo).
“Hacemos entrega de este bastón sagrado que será la guía de usted para guiar al país”. 

“En nombre de los pueblos indígenas venimos con todo respeto, pero con una gran responsabilidad a depositar en sus manos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, el Bastón de Mando, sirva para usted mandar obedeciendo al pueblo, tenemos mucho esperanza de que México a partir de hoy viva una transformación que los pueblos indígenas y los pueblos afromexicanos. 

Venimos a decirle, aquí está el Bastón de Mando, aquí esté el símbolo con el que usted mandará a nuestro pueblo. Pero queremos ser tomados en cuenta en los planes que usted tenga para el futuro, esta mañana este bastón fue consagrado hoy a las 5 de la mañana en Huautla.

"Reciba de nuestras manos y a nombre de nuestro pueblo, y recuerde los pueblos indígenas y los pueblos indígenas le entregan el mando”. 
Los asistentes también participaron en la ceremonia previa a la entrega del bastón de mando a AMLO (Foto: José Antonio Belmont).

AE

  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.