San Pedro rinde guardia de honor a regidora fallecida

El suplente, Jorge Montoya, deberá rendir protesta a partir del viernes, informó Ugo Ruiz.
El alcalde Ugo Ruiz y el secretario de Ayunamiento, Bernardo Bichara Assad, encabezaron una guardia de honor.
El alcalde Ugo Ruiz y el secretario de Ayunamiento, Bernardo Bichara Assad, encabezaron una guardia de honor. (Foto: Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

El Cabildo del municipio de San Pedro rindió una guardia de honor a la regidora Jovita Díaz Ibarra, quien falleció ayer víctima de cáncer.

El cuerpo de la séptima regidora sampetrina arribó al Cabildo, donde el alcalde Ugo Ruiz y el secretario de Ayuntamiento, Bernardo Bichara Assad, bajaron el ataúd para iniciar la ceremonia luctuosa.

Por espacio de media hora, ediles, familiares y amigos estuvieron en el lugar para rendirle un homenaje, otorgándole varios minutos de aplausos.

El alcalde sampetrino dio un breve mensaje donde destacó la participación de la regidora fallecida y aseguró que sus acciones servirán como legado para futuras administraciones.

Finalmente, el cortejo fúnebre partió del Cabildo con dirección al panteón Jardines de San Pedro, donde le dieron el último adiós.

Previo a la guardia de honor, el alcalde Ugo Ruiz, informó que a partir del viernes deberá rendir protesta el regidor suplente, Jorge Emilio Montoya Mederos.

“Hay que convocar a una sesión de Cabildo que puede ser mañana mismo con el único objeto de tomar protesta al suplente.

“Es ausencia definitiva por causa de fallecimiento, si hubiera sido una licencia o algún otra cosa, pues hay que ir al Congreso, pero en este caso, de una pérdida así, pues hay que poner inmediatamente al suplente”, sentenció Ruiz.

Montoya Mederos es egresado de la licenciatura en Enfermería y un militante panista reconocido en el municipio, aseguró el presidente municipal.

“Entra a partir de mañana, es un militante panista desde hace muchos años, de aquí de la Tampiquito, Jorge Montoya”, comentó el edil.