• Regístrate
Estás leyendo: Guardia Nacional no es solución a violencia, afirma Bronco
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:59 Hoy

Guardia Nacional no es solución a violencia, afirma Bronco

El gobernador de Nuevo León mencionó que si el Ejército no tiene facultades para hacer actividades de seguridad pública, la Guardia Nacional no podrá resolver la inseguridad.
Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró este lunes que la Guardia Nacional no es la solución a la violencia.

En entrevista al término de un recorrido por el Hospital Metropolitano, el mandatario estatal señaló que mientras que el Ejército no tenga facultades para hacer actividades de seguridad pública, la Guardia Nacional no podrá hacer frente a la inseguridad.

"Tenemos que reforzar la parte del trabajo, el tema de seguridad son muchas cosas y lo que pretendemos hoy con este nuevo esquema es que crezcamos el número de efectivos.

"El Ejército no tiene facultades para hacer actividades de seguridad pública, eso nos limita, se decidió no aplicar la Ley de Seguridad Interior, eso fue un gran error, no hay suficientes policías ni habrá; el Ejército también es insuficiente y necesitamos que el Ejército tenga facultades de seguridad pública porque si no las tiene, difícilmente la Guardia Nacional por sí sola va a poder resolver el tema de seguridad", indicó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.