• Regístrate
Estás leyendo: Alcaldesa de Acapulco urge a crear Guardia Nacional
Comparte esta noticia

Alcaldesa de Acapulco urge a crear Guardia Nacional

Adela Román aseguró que ese cuerpo policiaco es la única alternativa para combatir la delincuencia, por lo que consideró necesario acelerar su creación; “es lo único que tenemos a nuestro alcance”, dijo.
Publicidad
Publicidad

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, llamó a acelerar la creación de la Guardia Nacional, por considerar que ésa es la única alternativa para combatir la delincuencia que destruye las instituciones y provoca la descomposición social.

​Al participar en las audiencias públicas sobre la Guardia Nacional organizadas por la Cámara de Diputados, la presidenta municipal se declaró abiertamente a favor de la reforma constitucional para crear la nueva institución e integrarla con elementos de las policías Militar, Naval y Federal, con el fin de hacer frente a la crisis de inseguridad.

Considero necesario acelerar la creación de lo que será la Guardia Nacional; esta es una de las esperanzas que se vislumbran con mayor eficacia en el corto plazo y se observa como la forma más realista para alcanzar mejores resultados en la eliminación de la delincuencia.
"La Guardia Nacional es lo único que tenemos a nuestro alcance, por lo pronto, para el combate de este mal que está destruyendo las estructuras institucionales y cada vez es sinónimo de mayor descomposición social”, puntualizó.

Román defendió la participación de las fuerzas armadas en el combate a la violencia y la inseguridad, al tiempo de afirmar que Acapulco ya trabaja con el proyecto de la Guardia Nacional y está dando “muy buenos resultados” a la población.

“Se necesita la participación de las fuerzas armadas del más alto nivel; hay mucho que hacer para fortalecer el trabajo de inteligencia de las corporaciones que tengan a su cargo realizarlo y con ello evitaríamos derramamiento de sangre innecesario y se obtendrían mejores resultados”, dijo.

Durante su participación en la mesa Los municipios ante la problemática de inseguridad, la alcaldesa subrayó que el trabajo de inteligencia permite ubicar con exactitud los espacios donde se ocultan quienes encabezan las bandas de criminales para ser detenidos con menores riesgos de enfrentamientos.

Advirtió, sin embargo, que la delincuencia y la inseguridad no podrán ser eliminados sin considerar las razones fundamentales que las originan; la marginación, el olvido, las desigualdades sociales y la impunidad en la que hemos vivido.

VJCM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.