Arrancará Guardia Civil con 650 elementos

El vocero de Seguridad, Aldo Fasci, dijo que la nueva policía arrancará entre dos o tres meses y es una fusión de varias policías, además de la nueva generación que se reciba en la universidad.
También habrá una policía metropolitana dividida en 12 demarcaciones.
También habrá una Policía Metropolitana dividida en 12 demarcaciones. (Foto: Archivo)

Monterrey

El vocero de Seguridad en Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que en dos o tres meses arrancará la Guardia Civil con 650 elementos.

TE RECOMENDAMOS:Da Cienfuegos voto de confianza a Guardia Civil

Esto, con la idea de llegar a los mil 600 elementos durante este año y tener otros mil más en el siguiente.

"Guardia Civil iniciaría en unos dos o tres meses, por cuestiones administrativas, patrullas, uniformes, etcétera.

"Iniciará con lo que es la actual Policía de Caminos, que será una división de Guardia Civil con la actual Policía Rural, que será Rural y Forestal, y de la cual dependerá la Policía Montada, y con la policía antigua, la policía vieja, la Policía Estatal, vaya, con eso serán alrededor de 650 elementos, y con la nueva generación que se reciba en la Universidad", mencionó.

De acuerdo a Fasci Zuazua no se le puede pedir ya más a Fuerza Civil, por ello la creación de esta "policía hermana".

"La Guardia Civil es una policía completa, armada, salvo un área que es la policía turística, y en algunos casos que decidirá el vecino si trae arma letal o no.

"Al crear esta nueva policía estamos trayendo de Nueva York todo lo que ya vivieron allá y tiene que ver con el combate al crimen común, este modelo ya se usó en más de 50 ciudades y ha funcionado", explicó el servidor público.

En este replanteamiento de la seguridad estatal, indicó, se contará también con una Policía Metropolitana.

"Se reactivará también Metropol para que a través de esa institución las policías municipales no solo se coordinen sino trabajen juntas, una Policía Metropolitana dividida en 12 demarcaciones que son cada uno de los municipios", destacó.

Por otra parte, el vocero de seguridad anunció que iniciarán la campaña "Únete al Servicio Secreto", con la esperanza de que los jóvenes se unan a esta red y denuncien.

"Está demostrado que cuando es denuncia telefónica 95 por ciento es falsa, y cuando es por redes o correo electrónico solo el 8 por ciento es falso", precisó Aldo Fasci.