Diputada pide informe sobre caso ABC

La perredista Verónica Juárez Piña presentó un punto de acuerdo para que el gobierno de Sonora, el IMSS y la PGR presenten un documento sobre los avances en las investigaciones del caso.

Ciudad de México

La diputada del PRD, Verónica Juárez Piña, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Sonora, al IMSS y a la PGR a que presenten un informe sobre los avances en las investigaciones del incendio de la Guardería ABC.

En el documento, remitido a comisiones para su dictaminación, la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez en San Lázaro planteó pedir información a dichas dependencias federales y al gobierno estatal sobre este hecho ocurrido hace cinco años en Hermosillo, Sonora.

Recordó que en ese incendio perdieron la vida 49 menores de edad, y otros tantos resultaron afectados por quemaduras o por la inhalación del humo toxico.

Juárez Piña dijo que el reclamo para que se castigue a los culpables del incendio será permanente, pues se ha demostrado que hubo una serie de complicidades y corrupción que originaron esa tragedia.

“No debemos permanecer inmóviles, insensibles e indiferentes ante la falta de atención para ejercer justicia de quienes están al frente de nuestras instituciones. Debemos continuar impulsando la búsqueda y la aplicación de la justicia y legalidad que es una petición reiterada de nuestros ciudadanos en todo el país”, concluyó.