• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato está en terapia intensiva
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:57 Hoy

Guanajuato está en terapia intensiva

Política

El candidato del Partido Verde, Felipe Arturo Camarena, afirmó que hay que poner orden desde el mismo gobierno.
Publicidad
Publicidad

Comparado con un paciente enfermo, el candidato a la gubernatura de Guanajuato por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Felipe Arturo Camarena señaló que Guanajuato está en terapia intensiva, por los altos índices de inseguridad y violencia que se han visto en el estado.

"Yo creo que está en terapia intensiva, pero lo peor que yo considero es que primero cuando tienes un mal, si eres el enfermo, tienes que aceptar que estás mal si no cómo vas al médico y atiendes y si vas a al médico para que el experto me ayude si no vamos y no aceptamos eso es parte de lo que ha dejado de hacer el gobierno del estado", señaló el candidato.

Camarenta estuvo en el cuarto programa especial "Encuentro Con" dentro del programa Cambios de Multimedios Televisión, conducido por el director editorial de Grupo Milenio León, Miguel Ángel Puértolas, y teniendo invitados en la mesa de diálogo a expertos como: José Ángel Córdova, ex Secretario de Salud Federal; David Herrerías Guerra, miembro del Observatorio Ciudadano de León; Juan Miguel Alcántara, ex procurador de Justicia del Estado de Guanajuato; así como los periodistas Sofía Negrete, Jefa de información de Milenio León; y Andrés Amieva, Editor en Jefe de Milenio León.

En este mismo sentido, el candidato añadió que en el estado la seguridad no debe de tener colores de ningún partido político y que es un tema que no es fácil pero dijo que una alternativa a ello sería poniendo orden desde el interior del gobierno del estado para que en verdad se vea un cambio.

"Para mí sí hay terapia intensiva, lamentablemente, pero no es fácil quienes son expertos en materia de seguridad saben que nadie de los que vengan tienen una varita mágica y hay que trabajar, pero hay que impulsar desde adentro del gobierno el orden y si ponemos orden en todas las secretarías hay un desarrollo y un crecimiento enorme dentro de las secretarías y hay una duplicidad de funciones", añadió el candidato del PVEM.

Y es que el ex Procurador de Justicia y ex Secretario de Seguridad del Estado de Guanajuato dijo que el plus que él pudiera poner en el interior del gobierno, de ser favorecido con el voto de los guanajuatenses, es el exigir resultados contundentes a los mandos de seguridad ya que ,dijo, no están operando hoy como debe de ser.

Y es que el candidato puso como prioridad el garantizar la seguridad a los guanajuatenses en su gobierno de ser elegido así como otras dos vertientes importantes la salud y la educación.

"Hay que apostarle a la participación de los padres de familia, hay que retomar los valores y principios con los que fuimos educados pero también con un buen apoyo en la formación de los maestros, queremos que los niños aprendan cuando en realidad no estamos impulsando a los maestros y hemos visto cómo se oponen a las evaluaciones", señaló el candidato.

Camarena concluyó diciendo que lo que lo distingue de todos los demás candidatos es precisamente la experiencia que ya tiene ocupando diferentes e importantes cargos públicos en el gobierno y aseguró que el trabajo y los resultados que dio son su mejor carta de presentación.

Yo creo que Guanajuato está en terapia intensiva, tenemos que aceptarlo y tomar medidas importantes y urgentes

Felipe Arturo Camarena, candidato al gobierno de G

Sobre la inseguridad en Guanajuato


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.