• Regístrate
Estás leyendo: Guanajuato alcanza en 2018 crecimiento de 4.4%
Comparte esta noticia

Guanajuato alcanza en 2018 crecimiento de 4.4%

Comunidad

El estado lleva 8 años creciendo más de la media nacional; es la sexta economía más fuerte del país
Publicidad
Publicidad

El estado de Guanajuato ha reportado un crecimiento acelerado en lo que a inversiones y empresas abiertas se refiere, así lo señaló la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado de Guanajuato, y también se registró un año favorable para la industria.

Concretamente, Guanajuato lleva 8 años creciendo por encima de la media nacional en comparación a otras entidades del país, y se ha posicionado como la sexta economía más fuerte en México, con un total de 4.4 por ciento del total nacional, del cual tiene registro la Secretaría de Desarrollo.

Las grandes industrias que han llegado a la entidad han posicionado a Guanajuato en la quinta posición con una tasa de crecimiento anual de 4.9 por ciento, desde los últimos ocho años y en el 2018 no fue la excepción por el anuncio de más inversiones.



En cuanto a la Población Económicamente Activa (PEA) se cuenta con un total de 2.6 millones de personas con respecto al año 2017, y se reportó un aumento de poco más de 75 mil personas más que trabajaron durante todo el 2018 en todos los rubros de la economía del estado.



Tan solo en el 2018 llegaron a Guanajuato un total de 33 proyectos de inversión, que representan 14 mil 652 empleos comprometidos y 999 Millones de dólares, una cifra que se consideró importante y muy similar a la registrada en el 2017.



En Guanajuato se contabilizaron en total en el año un millón 9 mil 780 trabajadores asegurados en el IMSS, lo que representa un fortalecimiento dentro del trabajo de manera formal al tener un registro en comparación al empleo que se da de manera informal.



También se informó que de manera anual en el estado de Guanajuato se han ganado más de 43 mil 700 trabajadores asegurados, un incremento del 4.5 por ciento, en comparación al 2017 y que posiciona al estado en el sexto lugar nacional.



La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable informó que de diciembre del 2017 a noviembre 2018, el estado de Guanajuato ha ganado más de 58 mil 200 trabajadores asegurados en el IMSS.



El 2018 fue uno de los mejores años para la industria del Estado, tan solo a inicios del mes de diciembre se han seguido haciendo anuncios de inversión de empresas que se instalarán en la entidad próximamente.



El pasado 4 de diciembre se presentó el prototipo de Halcón 1, una aeronave que será producida con la instalación de la empresa IK Aerospace y la cual se tiene proyectada instalarse en el municipio de San Miguel de Allende.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.