• Regístrate
Estás leyendo: Guajardo pide a precandidatos no "regresar hacia atrás"
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:02 Hoy

Guajardo pide a precandidatos no "regresar hacia atrás"

El secretario de Economía dijo que hay que evitar la tentación de debilitar lo que se ha construido en esta administración y mejor comprometerse con la transformación del país.


Publicidad
Publicidad

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, alertó sobre la tentación de "regresar hacia atrás" y exigió por ello a todos los precandidatos presidenciales comprometerse con los procesos de transformación del país.

TE RECOMENDAMOS: EU: negociación del TLCAN va mejor con México que con Canadá

Al inaugurar el foro La necesidad de una Ley de Mejora Regulatoria en el Palacio de San Lázaro, el funcionario reconoció que la tarea de las reformas no ha concluido, pero ha demostrado que se puede hacer con visiones compartidas para fortalecer al Estado mexicano.

No obstante, dijo, "la tentación de regresar hacia atrás, debilitar lo construido, es una decisión que lamentablemente este país no se puede dar el lujo de contemplar, y que solo deberíamos exigirles a todos los que quieren liderar esta gran patria que se comprometan con los procesos de transformación que hasta hoy han dado resultados".

Acompañado por el consejero jurídico del Ejecutivo, Misha Leonel Granados, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, entre otros ponentes, Guajardo instó a los legisladores a discutir y aprobar el marco legal de mejora regulatoria, como la "joya de la corona" de las reformas impulsadas este sexenio.

El presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo, subrayó a su vez la necesidad de avanzar en dicha legislación para evitar que los trámites no sean una barrera regulatoria para el desarrollo y el progreso de México, y que el gobierno no sea un obstáculo, sino un facilitador para los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS: EU moderó su discurso sobre salida de TLCAN: Guajardo

El foro organizado por la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, encabezada por el legislador priista Jorge Dávila, prevé allegar más elementos de juicio para el dictamen del proyecto de Ley de Mejora Regulatoria presentado por el Ejecutivo en diciembre pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.