Guadiana pide proteger a Coahuila de Trump

Luego de la decisión económica del nuevo presidente de EU, el precandidato de Morena para gobernador, pidió a Rubén Moreira unificar a los coahuilenses y ayudar en la soberanía del país. 
Guadiana pide fomentar el patriotismo del país.
Guadiana pide fomentar el patriotismo del país. (Aldo Cháirez)

Saltillo, Coahuila

Armando Guadiana, precandidato de Morena a la candidatura de Coahuila, dio a conocer su opinión respecto a la decisión ejecutiva de Donald Trump sobre la construcción del muro fronterizo y el trato hacia los migrantes mexicanos. 

A su vez, reafirmó lo declarado por Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a Enrique Peña Nieto, denunciar ante la ONU la decisión de construir el muro y la persecución de migrantes.  

Dentro de los puntos que maneja en su mensaje, califica como irracional las acciones del presidente contra la libertad y la autonomía mexicana, por lo que pide hacer a un lado las ideologías políticas para unificar el patriotismo y la soberanía del país. 

Reconoce que las medidas empresariales de Trump podrían afectar a Coahuila debido a la relación comercial que se tiene con EU, por lo que pide dar prioridad a la seguridad de los trabajadores.   

También hizo un llamado a Rubén Moreira y a los miembros del Congreso para accionar contra los planes de Trump y evitar las consecuencias por no asegurar la estabilidad para los coahuilenses.    



rcm