Murguía pide castigo ejemplar para Duarte y colaboradores

La presidenta de la Cámara de Diputados pidió al gobierno federal trabajar para que se devuelva a las arcas lo que se robó el ex gobernador de Veracruz y evitar que su crimen quede impune.
Que involucrados en casos Duarte y Yarrington rindan cuentas, exige Guadalupe Murguía

Ciudad de México

La presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía Gutiérrez, demandó al gobierno federal aplicar un "castigo ejemplar" no sólo al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, sino a toda su red de complicidad.

TE RECOMENDAMOS: Peña promete a Yunes ayuda en lucha contra impunidad

Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que no existen investigaciones contra familiares del ex funcionario, incluida su esposa Karime Macías la legisladora panista exigió que ninguno de los involucrados en este escándalo queden impunes y devuelvan todo lo robado.

"Exigimos que todos los involucrados en estas redes de complicidad rindan cuentas. Que nadie quede impune, que devuelvan todo lo que se han robado. Este es el momento, no hay otro. La sociedad está harta y exige castigo a la corrupción. No más simulación, no más encubrimiento, no más abusos", dijo.

Guadalupe Murguía pidió que se haga justicia tanto en el caso de Javier Duarte como en el de Tomás Yarrington, independientemente de las acciones legales de autoridades de otros países.

Manifestó que la sociedad debe alzar la voz y decir "ya basta", que se haga justicia y se castigue a los corruptos.

"Como sociedad, debemos alzar la voz y decir: ¡ya no más, ya basta! Hemos llegado al límite. Es urgente y necesario que las instituciones de impartición de justicia hagan eso: impartir justicia, justicia pronta y expedita con apego a Derecho, con imparcialidad, sin complicidades, sin simulaciones y sin complacencias", agregó.

TE RECOMENDAMOS: Duarte planeaba retiro ‘dorado’ en las Lomas

Dijo que la salud de la República y la gobernabilidad del país requieren de justicia y de un combate real, efectivo y auténtico contra la corrupción y la impunidad.

JASR