• Regístrate
Estás leyendo: Guadalupe tendrá equipos de futbol de niños autistas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:50 Hoy

Guadalupe tendrá equipos de futbol de niños autistas

El DIF municipal promovió la integración de 28 niños con autismo al deporte, con el fin de mejorar sus habilidades psicomotoras e incentivar su desarrollo personal y social.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con el objetivo de apoyar a niños con autismo en sus terapias para mejorar sus habilidades psicomotoras, el municipio de Guadalupe participó en la integración de su primer equipo para menores de edad.

A la integración de dichos equipos de futbol, realizada en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, acudió la presidenta del DIF municipal, Lucía Todd de Cienfuegos.

La primera dama guadalupense señaló que el deporte disminuye el estrés en los menores, mejora su estado de salud y les ayuda a obtener un mejor desarrollo personal y social.

"Estamos trabajando mucho para poder tener la mayor información para darle a los papás; aquí lo más importante que hemos estado viendo, es que hay que darles herramientas para que a la vez que los niños trabajan con nosotros en los Centros Lazos puedan irse a sus hogares y puedan seguir trabajando con ellos y así poder tener más inclusión en la sociedad", mencionó Todd de Cienfuegos.

La titular del DIF municipal explicó que participan 28 menores, que fueron distribuidos en equipos de tres categorías.

Los menores recibirán entrenamiento deportivo y una estimulación para enfrentar su vida cotidiana.

"En base al ejercitamiento físico por parte de los deportistas autistas éstos logran confianza, disciplina, responsabilidad y trabajo por objetivos; además de trabajar de manera coordinada con sus compañeros".

Al evento, realizado en el gimnasio Jorge Treviño, acudieron el secretario de Desarrollo Social, Juan Ramón Palacios; la directora del DIF, Alejandra Maiz; y el director del Instituto Municipal del Deporte, José Juan Guajardo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.