Va Guadalupe y SN por Unidad Deportiva más grande de NL

El proyecto será administrada de manera autónoma por medio de un fideicomiso.
Francisco Cienfuegos Martínez y Víctor Fuentes Solís, alcaldes de los municipios anunciaron el proyecto de rehabilitación de la Unidad Deportiva la Talaverna.
Francisco Cienfuegos Martínez y Víctor Fuentes Solís, alcaldes de los municipios anunciaron el proyecto de rehabilitación de la Unidad Deportiva la Talaverna. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Bajo la premisa de que hay que derrumbar muros y construir puentes, los municipios de Guadalupe y San Nicolás unirán esfuerzos para desarrollar, la que comentaron, será la Unidad Deportiva más grande del estado.

TE RECOMENDAMOS: Busca alcalde replicar Distrito Tec en San Nicolás

Esto fue anunciado por los alcaldes de esos municipios, Francisco Cienfuegos Martínez y Víctor Fuentes Solís, al anunciar el proyecto de rehabilitación de la Unidad Deportiva la Talaverna.

El cual, indicaron los ediles, estará listo para finales de este año, y que cuenta con una inversión inicial de 15 millones de pesos, 7.5 millones por cada municipio, misma que esperan se triplique en el transcurso de la administración.

Un punto importante a destacar es que la idea de esta unidad deportiva que colinda con los dos municipios sea administrada de manera autónoma por medio de un fideicomiso.

Con este proyecto, esperan beneficiar a más de 110 mil personas de 23 colonias colindantes con esta unidad, la cual contará con canchas de futbol, beisbol, americano, salón polivalente, alberca, andadores, y un corredor que ya no se verá limitado por muros, sino que estará constante en su paso por ambos municipios.

"Cuando quitas muros tenemos que hacer puentes, y estará lleno de puentecitos todo el camino para que podamos andar de un lado al otro sin la sensación de que estamos brincando de un lado a otro sino con la sensación de que estamos en un solo espacio.

"Aquí está un compromiso de ambos de movilidad muy importante, que ustedes puedan salir y adueñarse de la ciudad caminando, los espacios estos y todos públicos los gobierna y los llena la gente mala cuando la gente buena está ausente, en la medida en que estén bien iluminados, accesibles, los llenamos de gente buena y los malos se van", destacó Víctor Fuentes en su discurso.

Por su parte Cienfuegos Martínez reconoció que la idea de hacer esta unidad deportiva en conjunto fue del munícipe de San Nicolás.

"Lo que queremos Víctor y yo es mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas 23 colonias.

"Y tenemos que, si se fijan, hay una pista perimetral, la cual se cortaba por dentro del camellón y no solo eso, se puso una reja, pues bueno esa reja la vamos a quitar, el camino perimetral tiene que dar la vuelta tanto a Guadalupe como a San Nicolás, y va a ser la (unidad deportiva) más grande de todo Nuevo León...aquí van a ser 11 hectáreas", precisó el alcalde de Guadalupe.

KDSC