• Regístrate
Estás leyendo: “Guadalupe ha contribuido con el 100% de los operativos”
Comparte esta noticia

“Guadalupe ha contribuido con el 100% de los operativos”

El alcalde Francisco Cienfuegos enfatizó que su comunicación con Bernardo González, secretario de Seguridad Pública Estatal, es permanente.
Publicidad
Publicidad

A decir de Francisco Cienfuegos Martínez, alcalde de ciudad Guadalupe, en el municipio que preside la seguridad pública es un tema prioritario, por ello, dijo, desde el inicio de su administración han participado en un cien por ciento en los operativos conjuntos, tanto con autoridades estatales y federales.

De igual forma, expresó, mantiene una relación permanente con el actual secretario de Seguridad Pública Estatal, Bernardo González Garza.

Y, enfatizó el hecho de que semana con semana se han estado realizando operativos en coordinación con las fuerzas estatales.

Además, según el edil, la importancia de la seguridad pública debe estar por encima de cualquier tema, sobre todo, del político en época electoral.

“La seguridad pública no es para politizarse, la tienes que dejar ajena a cualquier proceso, mucho más al proceso electoral que hoy está viviendo Nuevo León”, mencionó.

De acuerdo con Cienfuegos Martínez su participación en operativos con el Estado no solo se da en los cateos, sino también en los que se realizan en el transporte o de motocicletas.

“En materia de seguridad pública Guadalupe ha contribuido con el cien por ciento de los operativos”, señaló.

El munícipe aseguró también que desde el inicio de su administración no han dejado de colaborar con estos operativos conjuntos y que eso se mantendrá hasta el final de su presidencia en Guadalupe, esto, precisó, con el fin de poder disminuir los índices delictivos.

Asimismo, aceptó, los operativos tienen que ser más creativos, y aleatorios, donde se incluyan elementos infiltrados, filtros de seguridad en diferentes horarios, los cateos, entre otras cosas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.