• Regístrate
Estás leyendo: Por sus ambiciones, grupos en EU quieren sacrificar relación con Rusia: Putin
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 06:25 Hoy

Por sus ambiciones, grupos en EU quieren sacrificar relación con Rusia: Putin

El presidente de Rusia reiteró que la reunión con Donald Trump abrió un camino positivo en la relación con Estados Unidos, la cual, dijo, es más tensa que en la Guerra Fría.
Publicidad
Publicidad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció que "fuerzas" en Estados Unidos están "dispuestas a sacrificar las relaciones ruso-estadunidenses", después de la cumbre del lunes en Helsinki con Donald Trump, quien fue criticado por su posición conciliadora.

"Vemos que hay fuerzas en Estados Unidos que están dispuestas a sacrificar fácilmente las relaciones ruso-estadunidenses por sus propias ambiciones", declaró Putin, en un discurso ante los embajadores de Rusia reunidos en Moscú.

Putin dijo que la reunión con Trump abrió "el camino hacia cambios positivos" en las maltrechas relaciones entre los dos países. 

"Pese a todas las diferencias de nuestras posturas, hemos coincidido en que las relaciones ruso-estadunidenses (...) están incluso peor que en los tiempos de la Guerra Fría", afirmó Putin en la reunión en Moscú con los embajadores rusos en el extranjero y la cúpula del Ministerio de Exteriores.

Agregó que los problemas acumulados durante años no se arreglan en unas horas, que es lo que duró la primera cumbre entre los dos presidentes, pero recalcó que "el camino hacia cambios positivos se ha empezado a andar".

El desempeño de Putin en la reunión fue bien visto al interior de Rusia, mientras que Trump fue criticado por desacreditar las instituciones de inteligencia estadunidenses al asegurar que no creía que el gobierno ruso haya interferido en la política de su país.

A su llegada a Estados Unidos, Trump dijo que se habían malinterpretado sus palabras y acusó a los medios y a sus detractores de preferir una guerra a una mejoría en las relaciones con Rusia.

“Los medios de las noticias falsas quiere ver a toda costa una confrontación con Rusia, incluso una confrontación que pueda provocar una guerra. Ellos están presionado tan descuidadamente y odian el hecho de que probablemente tenga una buena relación con Putin”, escribió en Twitter.

Ayer, Trump dijo que no creía que Rusia fuera una amenaza; sin embargo, la vocera de la Casa Blanca dijo que ese país todavía representa un riesgo y que las palabras del presidente se habían malinterpretado nuevamente.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.