San Nicolás pidió obras, no puestos: Felipe

El candidato virtual a la gubernatura de Nuevo León aseguró que la neocúpula no le pidió puestos o cargos para personas específicas. 
Cantú Rodríguez durante el festejo de su triunfo en la contienda interna.
Cantú Rodríguez durante el festejo de su triunfo en la contienda interna. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

El grupo San Nicolás del Partido Acción Nacional (PAN) pidió obras viales y no puestos o cargos para personas específicas, aseguró el candidato virtual a la gubernatura de Nuevo León por parte de este instituto político, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

En entrevista para MILENIO Televisión, el ex alcalde de Monterrey fue cuestionado respecto a los acuerdos llegados con la neocúpula panista, que la semana pasada 'rompió' con Margarita Arellanes Cervantes y le retiró su apoyo.

Cantú Rodríguez afirmó que sí hubo un acuerdo con este grupo del PAN: la construcción de obras viales para sacar al municipio de la crisis que viven en sus principales avenidas.

"Lo que ellos me pidieron fue lo mismo que me pidieron el resto de los municipios metropolitanos: que hiciera obras que los permitan salir de un problema vial grave que tienen las avenidas de San Nicolás, que están hechas para pasar por San Nicolás y no para llegar a San Nicolás, y lo sufren todos los que viven ahí...

"Pidieron que, ante las circunstancias tan apremiantes que tienen, la administración municipal había pensado en que el Gobierno del Estado intervenga, y que de llegar al gobierno, que ayude con obras específicas a San Nicolás", declaró.

Comentó que le llenó de satisfacción recibir esta petición, e incluso dijo que otros municipios metropolitanos hicieron la misma propuesta.

Al preguntarle si se le pidieron cargos específicos para ciertas personas del grupo San Nicolás, el candidato virtual a la gubernatura lo negó rotundamente y consideró que de haber sido así, probablemente no hubiera aceptado el apoyo.

"No me pidieron ningún cargo específico para ninguna persona específica, y si me lo hubieran pedido, yo creo que lo más probable es que les hubiera dicho que no", señaló.

Sin embargo, el panista reiteró que en su equipo de trabajo estarán incluidos muchos militantes del partido, pero también expertos en diferentes áreas.

Felipe de Jesús Cantú dijo estar seguro de ganarle la gubernatura al Partido Revolucionario Institucional (PRI). Comentó que el blanquiazul no podía postular un perfil similar al del tricolor, sino que debía crear un contraste.

"Lo que mejor aportamos fue el contraste, primero hacia el interior y después hacia el exterior, porque el panista notó que teníamos que hacer una diferencia; si postulábamos parecidas a las del PRI, evidentemente nos cobra la factura la sociedad.

"Nosotros teníamos que decirle de manera directa a la sociedad lo que proponemos, que no sea igual. Al no ser igual, los obligamos a pensar y ya vamos de gane... en la reflexión podría venir el triunfo", indicó.

Por otra parte, mencionó que tanto él como su rival en las urnas, Margarita Arellanes, habían acordado aceptar sin problema el resultado de las elecciones internas.

"Lo que tenemos es un resultado electoral, somos demócratas, y en esas condiciones, cuando hay un resultado tenemos que acatarlo. Lo habíamos dicho los dos, en público y en privado", expresó.

Asimismo, dijo estar dispuesto a ser sometido a escrutinio tanto por las autoridades del partido como ante la ciudadanía, luego de que Gustavo Madero Muñoz, dirigente del PAN en el país, propusiera que los candidatos fueran investigados para descartar nexos con el crimen organizado.

"Si tú quieres que la gente te conozca, pues que te conozca completo. Parte de tus antecedentes es si has pagado impuestos, si tienes propiedades acordes a los ingresos que hayas tenido a lo largo de tu vida, que tus condiciones de desarrollo a la sociedad sean de tal transparencia que te puedan creer", concluyó.