Grupo IUSA dona centenar de casas: Angélica Rivera

Destaca el envío de 6 mil despensas y 600 catres a municipios de Oaxaca y Chiapas.

México

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF, Angélica Rivera, anunció la donación de 100 viviendas por parte de grupo IUSA para los damnificados del sismo del 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

Durante su visita al centro de acopio instalado en el Campo Marte de la Ciudad de México, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto también informó que ya se cuenta con 600 catres y 6 mil despensas que enviarán a los municipios afectados.

Acompañada por la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Barrera Fortoul, expuso que hasta el momento mil 788 familias han contribuido con donaciones, además de la colaboración de empresas y fundaciones.

“Desde el sábado se han sumado en Campo Marte 523 familias; en las oficinas del DIF Nacional Zapata, 524; en la Casa Hogar para Niñas Graciela Zubirán, 502, y en el almacén central del DIF, 239, con un total de 1788 familias.

“Muchas gracias a todos por seguir aquí, trabajando desde muy temprano por todas las familias, por todos los niños que nos están necesitando en estos momentos tan difíciles”, agregó.

De acuerdo con un comunicado, destacó que gracias al trabajo coordinado con el Ejército los donativos llegan a quienes más los necesitan, además de que continúa abierta la invitación a aportar en el centro de acopio del Campo Marte, que está abierto de 9:00 a 19:00 horas.

Rivera agradeció a la empresa IUSA por su aportación: “Esperamos que muchos más se sumen a este esfuerzo”; asimismo detalló que un grupo de artistas contribuirá con la recaudación de sus conciertos.

Reiteró su agradecimiento a todos los voluntarios que han donado su tiempo para armar las despensas y envió un mensaje a los afectados por el terremoto: “Queremos decirles que entendemos su dolor, su desesperación... quiero que sepan que estamos trabajando lo más rápido posible y con todo el corazón para que la ayuda llegue a ustedes. Ninguno de los mexicanos los vamos a dejar”.

Por último, recordó el llamado a contribuir. “Quiero pedirles a todos los centros de acopio, a las escuelas, a las universidades, a las asociaciones y a toda la gente que está reuniendo alimentos y apoyos que vengan a Campo Marte a traer sus aportaciones”, finalizó Rivera.

CLAVES

REVISIÓN DE PROFECO

El procurador federal del consumidor, Rogelio Cerda, visitó las zonas afectadas por el sismo para verificar el abasto de productos básicos.

En Salina Cruz y Juchitán, Oaxaca, platicó con proveedores para conocer las condiciones de traslado de perecederos, medicina y artículos de higiene.

Constató que no hay desabasto de combustibles ni de productos básicos debido a la reapertura inmediata de las unidades afiliadas a la Antad.