Durango mantiene apoyo de Fuerzas Armadas: Aispuro

Con la intención de mejorar la calidad de vida en el estado duranguense, se reunió el Grupo Interinstitucional de Seguridad, encabezado por su gobernador. 
El grupo es dirigido por José Aispuro Torres.
El grupo es dirigido por el gobernador José Aispuro Torres. (Milenio Digital)

Durango

El Grupo Interinstitucional de Seguridad "Durango", es un organismo encargado de fortalecer las acciones a favor de la paz de los duranguenses. 

Es encabezado por el gobernador José Aispuro Torres, el Comandante de la III Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes y el Comandante de la Décima Zona Militar Homero Mendoza Ruiz. 

Con proyección en el mejoramiento de la seguridad, prosperidad y desarrollo de Durango, la reunión del grupo fue llevada a cabo dentro del marco de uno de los 5 ejes rectores del gobierno federal "Por un México en Paz".  

Otros asistentes fueron el Comandante del Mando Especial de La Laguna, Juan Manuel Díaz Organitos, el delegado estatal de CISEN, Julio César Castañón Rodríguez y el coordinardor de la policía federal en Durango, Juan Rafael Carreón.  

Los temas a discutir dentro de la reunión fueron los principios rectores de la legalidad y la responsabilidad con ética positiva y correcta, con estrecha relación a los derechos, integridad y patrimonio de las personas. 

El trabajo constante de las Fuerzas Armadas en coordinación con el gobierno del estado hace posible que en Durango sea palpable el creciente ambiente de se seguridad. 

"De acuerdo con la última encuesta en materia de seguridad, Durango ocupa el séptimo lugar como estado más seguro del país y, el quinto en el caso de la ciudad capital, lo que nos alienta y compromete a seguir esforzándonos", finalizó el gobernador. 


rcm