Grupo Hércules pertenece a Policía Estatal

Arturo Gutiérrez, secretario de Seguridad refirió que los elementos de este grupo fueron acreditados en la entidad y cada uno de los alcaldes los puede bautizar como guste.
Lety Policia, este es el último y más reciente atuendo utilizado por la alcaldesa, al presentar al grupo Hércules.
(Milenio Digital)

Ciudad Victoria

Contrario a lo expresado por la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar y representantes de la Iniciativa Privada, este martes el secretario de Seguridad en Tamaulipas, Arturo Gutiérrez, aseguró que los elementos que conforman el Grupo "Hércules" pertenecen a la Policía Estatal Acreditable.

El nombre, dijo el funcionario, es un gusto personal de la alcaldesa a quien se le ha brindado el apoyo con estos 11 elementos ex marinos y militares adiestrados por la Armada y Sedena, pero acreditados en el estado.

Gutiérrez García señaló que si el resto de los alcaldes tamaulipecos lo solicitaran, cada uno podría contar con un grupo de seguridad similar al que podrían bautizar con el nombre que se les ocurra.

Cabe mencionar que la propia alcaldesa ha expresado que "Hércules" esta conformado por elementos capacitados con recursos del propio municipio, mientras que algunos representantes de la iniciativa privada han mencionado que los 11 elementos son de origen sinaloense.