• Regístrate
Estás leyendo: Gruma crea The Mission Foods Texas-México Center
Comparte esta noticia

Gruma crea The Mission Foods Texas-México Center

Crearán centro de estudios en materia política, económica social y cultural Con la finalidad de estudiar, elevar y mejorar la relación México-Texas-Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de estudiar, elevar y mejorar la relación México-Texas-Estados Unidos a través de la investigación, conferencias anuales y foros, Gruma y la Universidad Metodista del Sur de Texas con sede en Dallas, estrecharon lazos al firmar un acuerdo para crear el The Mission Foods Texas-México Center.

Gruma-Mission Foods se suma aportando cuatro millones de dólares, para hacer posible este centro de estudios.

A través de The Mission Foods Texas-México Center ofrecerá elementos sólidos para desarrollar una mejor comprensión de la relación única entre México y Texas en materia política, económica social y cultural, y llevarla a un nivel superior, señaló Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma.

Una de las funciones que tendrá este importante centro de estudios será hacer recomendaciones sobre políticas públicas y fomentará el debate propositivo, así como la investigación para mejorar las relaciones estratégicas entre México, Texas y Estados Unidos, indicó el CEO de Gruma.

"A través de esta iniciativa, queremos hacer patente nuestra convicción de que trabajando juntos y de buena fe, es el camino más eficaz para encontrar soluciones a problemas comunes y la mejor manera de crear más y mejores oportunidades para el progreso de los individuos y las empresas", aseveró Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma.

En un comunicado difundido la compañía mencionó que Gruma/Mission Foods decidió apoyar la creación de este centro por que vio la gran oportunidad de contribuir al mejoramiento de las relaciones Texas-México y descubrió que, en la larga historia de las relaciones económicas, sociales, políticas y familiares entre ambas regiones, no había antecedente académico dedicado al análisis específico de esta importante relación.

"Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de esta importante iniciativa", puntualizó González Moreno, ante la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Claudia Ruiz Massieu; el Presidente de la Universidad Metodista del Sur de Texas, Gerald Turner; autoridades, académicos y estudiantes de la SMU, así como empresarios de ambos lados de la frontera.

Asimismo, a través de The Mission Foods Texas-México Center estudiantes y académicos de la Escuela de Negocios Edwin L. Cox de la SMU, quienes tienen una valiosa participación en programas económicos y empresariales en favor de la relación Texas-México, fortalecerán sus lazos con empresas de ambos lados de la frontera y contarán con el apoyo para desarrollar y ofrecer innovadoras investigaciones e ideas que sumen al fortalecimiento de los negocios binacionales.

Señaló que los resultados de las principales actividades realizadas por el Centro de Estudios se darán a conocer a través de publicaciones especializadas, académicas, informes y libros blancos, y que los programas de investigación serán creados en colaboración con instituciones mexicanas de educación superior sugeridas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Educación Pública, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y el Consulado General de México en la ciudad de Dallas.

En la historia de Gruma y su experiencia internacional, Texas ha sido una pieza clave, ya que fue ahí donde construyó, a principios de la década de los ochentas, su primer molino de maíz fuera de México, mismo que dio paso a la creación de Azteca Milling, una de sus empresas subsidiarias en la Unión Americana.

Actualmente, Gruma-Mission Foods registra ventas por más de dos mil millones de dólares en los Estados Unidos, que representa más del 50 por ciento de sus ventas en el mundo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.