Menos grilla y más trabajo, pide Barrios a 'vieja cúpula'

El legislador local del PAN expresó que los panistas deben trabajar en unidad para recuperar la gubernatura en 2015.
Enrique Barrios
"Yo haría un llamado a que ya no critiquen tanto lo que no les gusta y que nos vengan a apoyar" expresó Enrique Barrios refiriéndose a los colegas de su mismo partido. (Foto: Archivo / Roberto Alanís)

Monterrey

Menos grilla y más trabajo en unidad fue el llamado del diputado local del PAN, Enrique Barrios, hacia la 'vieja cúpula', que acusó al nuevo dirigente de Acción Nacional en Monterrey, Iván Garza, de ser parte de la mafia de casinos.

El legislador recordó que "ellos (los integrantes de la 'vieja cúpula') impusieron en su momento a Chema Elizondo y todos recordamos tristemente esa administración corrupta".

Lo anterior, luego de que el ex presidente estatal del PAN, José Luis Coindreau García, calificara como "gravísimo error" de la alcaldesa Margarita Arellanes haber apoyado a Iván Garza para la dirigencia del comité del PAN en Monterrey, ya que, dijo, es de los casineros y "viene de esa mafia".

Sin embargo, para el legislador local de Acción Nacional por Monterrey, Enrique Barrios, el triunfo de Iván Garza fue "contundente" y no se debe poner en tela de duda, y criticó que ahora el ala conservadora de Acción Nacional descalifique lo que en su momento ellos mismos hicieron.

"A mí me parece que el triunfo tan contundente que tuvo Iván Garza, pues no deja lugar a dudas de que el panismo en Monterrey votó por él... fue una victoria aplastante.

"Yo recuerdo cuando la 'vieja cúpula', precisamente las personas que declararon, apoyaron a Jesús María Elizondo para alcalde de Monterrey, y lo hicieron ganar una elección interna en Monterrey... y tuvimos una administración, pues que tristemente es recordada por corrupta... tal vez ya se les olvidó, pero ellos lo propusieron, ellos lo hicieron ganar y ellos le levantaron la mano".

En este sentido, Barrios Rodríguez hizo un llamado para "darle vuelta a la página" y dejar las "grillas" de lado, e iniciar un trabajo conjunto rumbo al 2015, donde tienen que llegar en unidad para ganar las elecciones para el cambio de Gobierno en el Estado.

"Yo haría un llamado a que ya no critiquen tanto lo que no les gusta y que nos vengan a apoyar, porque hay muchos panistas que estamos dando la cara y combatiendo lo que creemos que está mal del Gobierno del PRI, y creo que en eso debemos ocuparnos y no en estarnos grillando al interior.

"Yo creo que hay que darle vuelta a la página, organizarnos, hacer equipo y todos juntos ir al 2015, que eso sí es interés de todos los panistas, grupos o no grupos, vamos al 2015 unidos".

El legislador local del PAN consideró que las críticas de personas como José Luis Coindreau y Luis Santos de la Garza se debe a que "se sienten excluidos" de las decisiones importantes del partido.

"Yo creo que lo hacen porque se sienten excluidos, sienten que ya nadie les consulta, ellos siempre han sido figuras importantes en el PAN y están acostumbrados a que su opinión se tome en cuenta, pero los estatutos de nuestro partido han cambiado mucho y ya no distinguen entre gente más importante que otra, los militantes somos iguales".

Por su parte, el líder de los diputados locales del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, declinó opinar respecto a las acusaciones de la 'vieja cúpula' y solamente descartó irregularidades en el proceso de afiliación y atribuyó el incremento de miembros activos a las facilidades que el partido albiazul da ahora a los ciudadanos para sumarse al padrón.