• Regístrate
Estás leyendo: Graue suspende a coordinador de vigilancia de la UNAM
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 16:35 Hoy

Graue suspende a coordinador de vigilancia de la UNAM

El rector de la UNAM suspendió de sus funciones a Jesús Teófilo Licona Ferro y ordenó investigar la actuación de elementos de vigilancia durante la agresión en Rectoría.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El rector Enrique Graue suspendió al coordinador operativo de vigilancia de la UNAM, Jesús Teófilo Licona Ferro, para deslindar responsabilidades por los hechos violentos ocurridos el 3 de septiembre. 

La Máxima casa de estudios informó en comunicado que el rector se reunió hoy en la mañana con los integrantes de la Comisión Especial de Seguridad del Consejo Universitario, a quienes ordenó investigar la actuación de elementos de Vigilancia UNAM durante los acontecimientos del lunes

Subrayó que les solicitó revisar “cuidadosamente” los materiales que están en poder de la Universidad, “a fin de hacer el deslinde de responsabilidades que permita, si fuera el caso, llevar a cabo las sanciones que correspondan”.


Asimismo, Graue Wiechers, pidió a la Comisión, “que analice y proponga medidas adicionales a las ya adoptadas por la Universidad, para mejorar y hacer más eficiente la vigilancia de la institución”. 

Cabe destacar que la Comisión Especial de Seguridad se integra de manera plural por alumnos, académicos y trabajadores, es una instancia del Consejo Universitario, máxima autoridad colegiada de esta casa de estudios, y las conclusiones a las que llegue serán asumidas por la Rectoría de la UNAM.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.