• Regístrate
Estás leyendo: Graue firma pliego petitorio de CCH Azcapotzalco
Comparte esta noticia

Graue firma pliego petitorio de CCH Azcapotzalco

El rector de la UNAM se reunió en privado con alumnos y padres de familia en la Rectoría para firmar de aceptado el pliego petitorio de los estudiantes del CCH Azcapotzalco.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

El rector de la UNAM, Enrique Graue, se reunió en privado con estudiantes del CCH Azcapotzalco en la Rectoría de la UNAM para firmar el pliego petitorio de nueve puntos.

Previamente, el rector se reunió con la comunidad estudiantil en el plantel del CCH Azcapotzalco, donde se aceptó de palabra el pliego, sin embargo, no lo firmó, por lo que más tarde volvió a reunirse con un grupo de estudiantes y padres de familia en Ciudad Universitaria. 

Entre los puntos principales aceptados destacan la correcta asignación de docentes a cada asignatura acorde con el número de grupos y salones en ambos turnos. 

También el rector se comprometió a dar solución a los problemas de acoso y de seguridad contra los miembros de la comunidad universitaria.

"El rector se comprometió a realizar las acciones necesarias para la desarticulación, destitución y expulsión de la universidad de grupos porrile y que no existirá ningún tipo de represalia a los participantes en el movimiento estudiantil", informó la UNAM en un comunicado.
"Ofreció la instalación de una mesa de seguimiento al cumplimiento de los acuerdos pactados", agregó.  

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el profesor Juan de Dios Hernández Monje confirmó la reunión de estudiantes y Enrique Graue en la Rectoría de la casa de estudios. 

“En este momento está rumbo una comisión de la asamblea integrada por alumnos y padres de familia que le pedirán al rector que firmase el pliego petitorio como aceptado”. 

El docente, que pertenece a la asamblea general, dijo que un grupo ajeno a la comunidad del CCH Azcapotzalco fue quien abucheó al rector cuando firmaría el pliego petitorio.

“El próximo martes los muchachos aceptan regresar a clases, pero condicionando la toma de la dirección Azcapotzalco, inclusive pusieron una calendarización para que no queden a las calendas griegas”, dijo. 
“En caso de que se incumpla entonces el movimiento se reactivaría y quizá lo más relevante ahorita es que el plantel está acéfalo”, concluyó.


EB/bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.