• Regístrate
Estás leyendo: Graue se disculpó y eso basta: alumno confundido con porro
Comparte esta noticia

Graue se disculpó y eso basta: alumno confundido con porro

Agresión en la UNAM

Fernando Tinajero, quien fue expulsado de la UNAM por supuestamente participar en la agresión a alumnos en Rectoría, dijo que espera regresar a clases lo antes posible.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Fernando Tinajero, estudiante de Derecho de la FES Acatlán, dijo que el rector de la UNAM, Enrique Graue, le habló por teléfono para ofrecerle una disculpa, luego de que fue expulsado de la Universidad al ser confundido con uno de los porros que participó en la agresión a estudiantes el 3 de septiembre en la explanada de Rectoría

"Se me hizo una llamada por parte de la UNAM, se comunicó conmigo el doctor Enrique Graue, me hizo una llamada personal para pedirme una disculpa", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. 

Narró que la conversación fue breve y que no se habló de ningún tipo de acuerdo, como hacer una disculpa pública. 

"Espero llegar a algún tipo de acuerdo, una disculpa pública, y si no,  reintegrarme a la Universidad", agregó.

Dijo que no tiene pensado tomar medidas legales por su expulsión y que basta con que se reintegre a la brevedad a las actividades escolares. 

La UNAM expulsó a 18 estudiantes por supuestamente participar en la agresión en Rectoría.

Entre los expulsados estaba Fernando Tinajero; sin embargo, la UNAM aclaró que "hubo una confusión al identificar las características físicas del estudiante con otra persona que sí intervino en los hechos violentos". 

Por ello, solicitó al Tribunal Universitario restablecer los derechos universitarios de un alumno.

Tinajero aseguró que al momento de la agresión él estaba en una pizzería en Naucalpan y que no tiene ninguna relación con los agresores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.