• Regístrate
Estás leyendo: Gran reto: El dinero
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:09 Hoy

Gran reto: El dinero

El INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación deberán homologar criterios en materia de fiscalización, pues los tiempos no permitirán las idas y venidas que hemos visto.

Publicidad
Publicidad

Las campañas iniciaron el 30 de marzo, cada una tiene un monto máximo de gasto que puede alcanzar, el cual proviene de manera predominante de financiamiento público, pero también pueden sumar financiamiento privado. El origen y el destino de los recursos es lo que el INE deberá fiscalizar a efecto de garantizar principalmente que sean lícitos y que se respeten estos topes de gasto establecidos en la ley. Ahora bien, 90% de los recursos que reciben las campañas provienen del financiamiento público —federal y local— y 10% podrá ser de carácter privado, personas físicas autorizadas por la ley. Las campañas federales deben usar recursos del financiamiento público federal y las locales financiamiento público local.


Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.