Se gradúan 300 mujeres en repostería y belleza

Ellas aprendieron mediante el programa del municipio de Monterrey "Formando Regios", con el fin de que puedan apoyar económicamente en sus hogares.
La graduación se realizó en las instalaciones del Gimnasio Raúl González, ubicado en el Parque Aztlán.
La graduación se realizó en las instalaciones del Gimnasio Raúl González, ubicado en el Parque Aztlán. (Foto: Especial)

Monterrey

Leonor Ginez Mendoza, recién embarazada, en sillas de ruedas y tras perder el trabajo por el parto de alto riesgo, entró a una pequeña calle donde colgaba un letrero que decía: "Talleres productivos".

Sin solvencia económica, no saber cocinar y ni un peso en la bolsa para la leche de su hijo, tocó la puerta a estos talleres, donde con mucha paciencia y perseverancia logró obtener un diploma al graduarse en repostería, documento que le entregó este lunes la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del municipio de Monterrey.

Esta historia se multiplicó por 300, luego de que igual número de mujeres se graduaron en distintas ramas con la exhibición de los productos que aprendieron al tomar un curso como parte del programa "Formando Regios", en las instalaciones del Gimnasio Raúl González, ubicado en el Parque Aztlán.

Convertidas en microempresarias, las amas de casa del norponiente de la ciudad recibieron el reconocimiento por parte de la encargada del despacho de la alcaldía, Norma Paola Mata Esparza y de la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Erika Moncayo.

Las graduadas presentaron los trabajos que realizaron en los cursos de corte y confección, cultora de belleza y repostería, entre otros.

Vestidos para XV años, bodas, peinados, postres y otros productos fueron exhibidos en las instalaciones municipales.

En su mensaje, Norma Paola Mata felicitó a las graduadas y las invitó a seguir preparándose para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

En entrevista dio a conocer que este programa se ha llevado en 41colonias, beneficiando a aproximadamente mil 200 personas.

"Formando Regios nos permite tener 300 graduadas en esta ocasión. Se gradúan en disciplinas como corte y confección, corte de cabello y repostería, entre otras. Esto les permite tener un ingreso adicional o incluso ser el sostén de sus familias.

"Trabajamos en 41 colonias como La Terminal, La Estrella y muchas otras. Hasta el momento, se han beneficiado mil 200 amas de casa", detalló.

Las inscripciones para los nuevos cursos estarán abiertas desde el próximo 3 de febrero, para arrancar el día 16 de este mismo mes.

Los talleres se llevarán a cabo de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 y de las 14:00 a las 17:00 horas, en diferentes sedes. Quienes deseen mayor información pueden marcar los teléfonos 8130-6118 y/o 8130-6220.