Afirma Graco que en Morelos le dejaron un “narcoestado”

El gobernador de Morelos dijo que al asumir el cargo en 2012 se encontró con un estado en el que las autoridades civiles se entrelazaban con los grupos y cárteles de la delincuencia organizada.
Silvano Aureoles y Graco Ramírez.
Silvano Aureoles y Graco Ramírez. (Tomada de Twitter / ‏@Silvano_A )

Ciudad de México

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, afirmó que al asumir el cargo en 2012 encontró un “narcoestado”, donde las autoridades civiles se entrelazaban con los grupos y cárteles de la delincuencia organizada.

“Pero esa historia ha terminado, porque el gobierno del estado ni negocia ni es omiso con la delincuencia; es la primera premisa que quedó claro a partir de que asumimos hace dos años la responsabilidad del Ejecutivo del estado”, puntualizó.

Ramírez estuvo este mediodía en el Palacio Legislativo de San Lázaro para entregar al diputado presidente Silvano Aureoles una carta en la que le solicita convocar a la creación de una comisión de especialistas del más alto nivel para debatir la despenalización de la producción, comercio y consumo de la mariguana.

“Cambiar el paradigma de la seguridad y el combate al crimen es urgente; continuar con la misma estrategia establecida desde el sexenio pasado ha generado miles de muertes y las cifras son comparables con los conflictos bélicos que se dan en distintos lugares del mundo”, puntualizó.

Al dar acuse de recibo, el presidente de la Cámara de Diputados se declaró a favor de abrir el debate sobre la despenalización de la marihuana.