Grabación fue montaje, asegura 'El Bronco'

El candidato independiente rechaza la veracidad de una grabación que fue difundida en redes sociales, en la que supuestamente su esposa lo acusa de haber "entregado" a un general.

Monterrey

Luego de que saliera a la luz pública una llamada telefónica en la que presuntamente Jaime Rodríguez discute con su esposa, Adalina Dávalos, y ésta lo acusa de haber “entregado” a un general, el candidato independiente a la gubernatura negó tal conversación y dijo que la grabación es un montaje.

El aspirante expresó que supuestamente es una empresa con sede en Guadalajara, Jalisco, la que elaboró esta grabación, donde se cita que Rodríguez siendo alcalde habría entregado, según la voz de la mujer, a un general, en referencia al general brigadier Juan Arturo Esparza García, quien fue asesinado el 4 de noviembre de 2009 con sus escoltas, cuatro días después de asumir el cargo de secretario de Seguridad Pública de García, siendo

"El Bronco" alcalde, y quien supuestamente lo mandó llamar cuando un grupo armado se encontraba fuera de su domicilio.

“Son mentiras, es un invento de Televisa otra vez, ya localicé a la empresa que lo hizo, es una empresa que se llama la Red es Nuestra, que está ubicada en Guadalajara, es un montaje muy perfecto, sobre todo, ayer mi esposa estaba botada de la risa porque le dije: 'Andale, ya nos pescaron'.

“La verdad es que es un montaje, es una vil mentira, me molesta porque han provocado una duda de algo que pasó hace cinco años, imagínense ustedes el enojo de los familiares de quien en esa ocasión murió, y que ahora, de manera irresponsable, alguien provoca con tal de ganar una elección”, dijo.

Expresó que su esposa subió un video en Facebook, en el que aclara que supuestamente ella no es la de la voz en esa discusión telefónica.

Sin embargo, en cuanto a la voz masculina, dijo que duda que sea de él, pero no lo negó tajantemente.

“Es un audio manipulado. No reconozco la voz, no es de mi esposa, obviamente, es de alguien que está armando totalmente en ese sentido, es más hasta la voz mía, de repente dudo que sea mía, porque yo ni siquiera digo nada, haz de cuenta que fui así como mandilón, no dije nada”.

 

Esa voz menciona que usted puso al general…

“No, está hablando… lo que supongo es que… Existe un juicio, esa noche fueron apresados los actores intelectuales del crimen del general, y hay presos, y hay un proceso, el procurador, quien es hoy candidato a alcalde de Monterrey, él me llamó para darme las razones y cuáles habían sido las razones y las circunstancias en ese momento.

“Nosotros tomamos una determinación de quitarles un terreno, estaban ahí haciendo un pozo, no sé si recuerdan ese tema y ésa fue una razón en la que quienes fueron a mi casa y luego se encontraron al general y se armó la balacera pues”.

Aunado a esto, se suman las declaraciones de Silvia González, la ex esposa del candidato independiente, quien retó al candidato y a quienes duden de sus capacidades intelectuales a que visiten un neurólogo para que les explique la naturaleza de su enfermedad que es esclerosis múltiple.

Esto, luego de que fue blanco de críticas al haber declarado que Jaime Rodríguez la golpeó cuando estuvieron casados, y dudaron hasta de su capacidad intelectual.

Sobre este reto, el candidato considera que es parte de la guerra sucia en su contra.