• Regístrate
Estás leyendo: GP se unió a las celebraciones independentistas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 12:55 Hoy

GP se unió a las celebraciones independentistas

Con una concurrencia de más de 5 mil personas, las calles vivieron un año más de la celebración, donde participaron instituciones educativas y de gobierno, así como elementos de la milicia.

Publicidad
Publicidad

Unas cinco mil personas se dieron cita alrededor de las calles por donde circuló el contingente del desfile del 205 aniversario de la Independencia en Gómez Palacio, cuya duración fue de 45 minutos y no se registraron incidentes ajenos a la conmemoración.

El desfile comenzó en punto de las 10:45 de la mañana en el Parque Morelos, de donde salió el contingente para circular por la calle Ocampo hasta llegar a la avenida Victoria, de ahí dobló a la izquierda y avanzo hasta la calle Zaragoza donde continuó hasta la avenida Francisco I. Madero rumbo al edificio de la Presidencia Municipal.

Estuvo el alcalde José Miguel Campillo acompañado por su esposa y presidenta del DIF, Any Mexsen de Campillo, así como por los regidores de las fracciones del PAN y el PRI y colaboradores.

Campillo Carrete sostuvo que las festividades con motivo del Día de la Independencia y desde una noche con la ceremonia del Grito no se registraron incidentes, a la cual asistieron más de 20 mil personas.

[OBJECT]Se pudo apreciar una mayor asistencia de familias completas y otras más que acompañaron a sus hijos que representaron como alumnos a los planteles educativos más significativos de la ciudad, como el Instituto 18 de Marzo.

El contingente fue encabezado por elementos del Ejército Mexicano llevando al frente a una bandera militar, una banda de guerra, así como exhibición parte de sus fuerzas especiales, artillería y vehículos especiales de brigada.

Le siguieron los autobuses turísticos llevando a bordo a personas de la tercera edad que participan dentro del DIF, entonando a su paso canciones tradicionales ataviados con atuendos mexicanos.

Así participaron escuelas de las colonia Chapala, el Instituto Honor y Patria, el Instituto 18 de Marzo, la División de Estudios Superiores y Posgrado del mismo Instituto 18 de Marzo, la Banda de Música número 2 del Estado de Durango, escuelas públicas, la Cruz Roja Mexicana, el Pentatlón Deportivo y Militar de Gómez Palacio, entre otros grupos.

De acuerdo al reporte final, participaron una Bandera militar, 13 banderas escolares, 5 guiones, 3 jefes, 22 oficiales, 341 elementos de tropa, 78 docentes, 1,970 alumnos de diferentes planteles educativos, 18 elementos de la Policía Estatal, 438 elementos de diferentes instituciones de gobierno y 21 vehículos militares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.